IMG 0634 1

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado la segunda etapa de la campaña ‘¡Haz piña!’ para la reactivación de los comercios del municipio. El día 17 de marzo concluyó la recogida de inscripciones y estos días se han utilizado para contabilizar los comercios, un total de 80. Hostelería, restaurantes, tiendas de ropa, librerías, peluquerías, salones de belleza, empresas de comunicación e impresión, herbolarios, gabinetes de psicología, asesorías, ferreterías, floristerías, tiendas de alimentación, bollería y pastelería, además de empresas de servicios se han sumado a la campaña de bonos de consumo. 

Desde el equipo de Gobierno se muestran “muy ilusionados con la buena acogida de la campaña  y el interés que ha despertado en múltiples empresarios del municipio”, como señalan. Ahora, a cada establecimiento se le asignará un número de vales descuento de 10, 15 y 25 euros para entregar a los clientes cuando realicen una compra en su establecimiento. Los clientes podrán canjear estos bonos en una segunda compra en cualquiera de los establecimientos de la campaña y será el Ayuntamiento quien sufrague parte de la compra. El número de vales descuento que se repartirá en cada establecimiento está aún por concretar.

Esta campaña cuanta con una consignación de 30.000 euros que se restan de los 55.000 euros que el Consistorio contempla para seguir impulsando el comercio en la localidad tras el duro golpe del covid en la economía. La campaña se inicia como tal el 22 de marzo y finaliza el 9 de mayo, y desde el equipo de Gobierno ya trabajan en otros proyectos como una línea de subvenciones para sufragar los gastos sobrevenidos del covid en el tejido empresarial y comercial de Cuéllar; se anunciará más adelante pero ya se ha consignado una partida de 60.000 euros para ello.  Todas estas iniciativas se enmarcan en la serie de ayudas que el Consistorio emite a modo de ayuda a empresarios, como la exención de pago de terrazas este 2021 o la reducción de la tasa de basuras en un 25%, también durante este año.

Lo más importante: Interpretar los datos de la campaña

Han sido 80 los establecimientos que se han sumado con ganas a una campaña que va a permitir sacar muchas conclusiones al equipo de Gobierno. Identificados con una pegatina para sus escaparates, los clientes podrán conocer si al entrar en ese comercio, su compra será premiada con un vale descuento para una segunda compra en otro establecimiento local.

De este movimiento, el equipo de Gobierno pretende sacar conclusiones, saber por dónde se mueve la economía cuellarana, conocer cuáles son sus debilidades o saber cómo se  comporta el consumidor: horas y fechas de mayor consumo, zonas, si mezclan la hostelería entre sus compras. El objetivo es interpretar los datos para sacar conclusiones que permitan solventar posibles errores y hacer de esta una campaña fructífera con vistas al futuro económico.

La crisis del covid ha golpeado, como en todo el mundo, a la localidad de Cuéllar. Es momento de su impulso y de que esta acción traiga beneficios a medio y largo plazo; que el comercio local vuelva a ser la principal alternativa de consumo en Cuéllar y comarca es la meta a la que llegar tras esta primera campaña-