fuentepelayo teatro infantil sombrero memoria
Un grupo de niños presencia la obra en el Parque de El Ferial. / EL ADELANTADO

La primera de las múltiples actividades programadas dentro de la XVI Campaña de Animación Lectora que promueve el centro coordinador de bibliotecas de la Diputación Provincial de Segovia se ha llevado a cabo en la Biblioteca Pública de la Fundación Caja Cega/Cajaviva de Fuentepelayo. De este modo y con la presencia del presidente de la Fundación, la bibliotecaria y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la villa, se ha dado el pistoletazo de salida a este ciclo cultural de actividades al aire libre.

El lugar elegido para llevar a cabo la actuación de la compañía ‘El Sombrero de la Memoria’ fue el Parque de El Ferial. La situación sanitaria ha llevado a los organizadores a ubicar este acto al aire libre. La excelente climatología, así como la disposición de artistas y espectadores han hecho posible una actuación inolvidable.

El grupo artístico ha ofrecido un espectáculo muy didáctico titulado ‘Contamos y cantamos en igualdad’, en el que han participado más de una treintena de escolares de los primeros niveles educativos. De esta actividad también se han beneficiado niños y niñas de la comarca que, asiduamente acuden a cuantos actos educativos y lúdicos se programan en la Biblioteca de la Fundación Caja Cega.

Tanto Raquel como Carlos, ella en su papel de conductora pedagógica y narrativa; y él, siempre unido a su inseparable acordeón para el acompañamiento musical, ofrecieron una variada propuesta didáctica llena de expresividad corporal y colorido. La mezcla cuidada de cuentacuentos y los temas musicales interactivos con los más pequeños generó un ambiente magnífico que fue del total agrado de chicos y grandes.

A destacar de esta primera actuación la cuidada puesta en escena y la sapiencia docente de los artistas para saber en cada momento utilizar distintas metodologías de trabajo para captar en todo momento la atención de niños y niñas.