Festeamus
Cris Zagaleja impartirá un taller de pandereta los días 9 y 10 de julio. / C.N

Si hay una cita cultural que cada verano acompaña a los vecinos es el festival de teatro y música Festeamus. Aunque no ha dejado ninguna edición sin celebrar debido a la pandemia, sí lo hizo de manera reducida en el verano 2020, pero en éste, con las medidas de restricción más relajadas y la ilusión de retomar algo más de normalidad dentro de la segura, Festeamus ya ha comenzado y se espacia en el tiempo.

La noche del viernes inauguró la edición de 2021 el grupo ZZ Show ‘Top Experience', compañía de Castilla y León que logró llenar la nave central de San Francisco con su sonido más auténtico. Ayer sábado, ‘Cómicos Bubónicos' volvía a copar la nave central de este mágico lugar que se llena de cultura cada verano. Desde Cáceres y a cargo de Maltravieso Teatro, fue el turno de las interpretaciones dentro del festival cultural.

Así, este 2021 de recuperación, Festeamus se espacia en el tiempo y volverá a los escenarios el sábado 10 y domingo 11; concretamente lo hará con un taller de iniciación a la pandereta de la mano de Cris Zagaleja. Se impartirá en San Francisco, tanto en la nave central como en los anexos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 el sábado, y de 11.00 a 14.00 el domingo. El domingo 4 de julio Mundo Chillón Power Dúo, desde Granada, llegará a Los Paseos de San Francisco a las 13.00 horas para deleitar con su música.

Finalmente, Festeamus concluirá el próximo viernes 16 de julio con sabor autóctono y poniendo como broche final al festival una parte del proyecto más ambicioso e ilusionante en el que se embarca la Asociación Cultural: Músicas para una Cierva Acosada. Tras lograr los fondos con crowdfunding para llevar a escenar la historia escrita por Alfonsa de la Torre, Los Ministriles de Cuéllar con La Garrota presentarán esta música, llena de significado para los cuellaranos y para el proyecto que muy pronto verá la luz por parte de los actores cuellaranos. La actuación de Los Ministriles tendrá lugar en la Huerta de la Alegría a las 22.00 horas.

Todos los espectáculos están siguiendo las medidas estipuladas de aforo, numeración de entradas y distancias de seguridad. La reserva de entradas se puede continuar haciendo en la sala Alfonsa de la Torre o en el teléfono 691339311. La villa retoma el espíritu Festeamus de cada julio.