Arranca el XVII concurso fotográfico de El Espinar

El pasado lunes se abrió el plazo de participación para el XVII Concurso fotográfico Municipio de El Espinar 2020, en el que podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, residentes en España, sin importar su nacionalidad ni edad. Se podrán presentar fotografías inéditas (no premiadas en otros concursos) y realizadas en el municipio desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre del mismo año. La fotografía deberá presentarse en color y, al menos, uno de los lados de la imagen ha de medir 20 centímetros como mínimo.

Además, la imagen se presentará en formato digital siendo imprescindible este requisito y no admitiéndose las fotografías a concurso sin esta característica. Se podrá presentar a través de pen drive, correo electrónico o similar. Cada fotografía deberá llevar adjunto un sobre pequeño con el título de la fotografía y, en el interior del sobre, el archivo adjunto a las bases con los datos personales del autor. Nombre y apellidos, DNI (fotografía), teléfono y correo electrónico.

Cada participante podrá hacer únicamente entrega de una fotografía y el plazo de entrega finaliza el día 10 de febrero de 2021. El fallo del jurado, que será inapelable, será comunicado personalmente a los ganadores. A partir de esa comunicación, el ganador dispondrá del plazo de una semana para entregar al Servicio de Cultura del Ayuntamiento la fotografía en formato digital.

Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si lo estimara oportuno el jurado. Esto se producirá cuando la mayoría del jurado así lo desee. El voto del alcalde o del presidente del jurado será el de calidad. El jurado podrá seleccionar de entre las fotografías presentadas y no premiadas las que estime oportuno adquirir a un precio de 40 euros cada una.

Todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte de los archivos fotográficos del Ayuntamiento, reservándose los derechos de reproducción, edición y/o exhibición con fines culturales, artísticos o de promoción del municipio sin fines comerciales, sin que ello devengue derechos de autor y manteniendo los autores toda la responsabilidad.