rondalla Taller Cultural de Fuentepelayo
La rondalla Taller Cultural de Fuentepelayo eligió un repertorio muy variado para la ocasión.

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a las 29ª Jornadas Musicales que organiza la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo con el patrocinio de la Fundación Caja Cega / Cajaviva y la colaboración del Ayuntamiento de la villa.

En la jornada del sábado actuó, en la Plaza de Gracia, la Tuna de Magisterio de Segovia con su recital específico de conmemoración del 50 aniversario de su creación. Tal y como se esperaba, los tunos de Magisterio ofrecieron un repertorio muy del agrado del público asistente, con la interpretación de los consabidos temas de ronda y sin olvidarse de las tradicionales y universales canciones que siempre llegan al corazón de todos. La actuación de la Tuna de Magisterio encandiló en repetidas ocasiones al respetable por su gracejo indiscutible en su original escenografía.

Cerca de una veintena de componentes seleccionaron unos temas preciosos de corte romántico en el que se conjugaron a la perfección las voces solistas con las grupales, haciendo multitud de acordes que fueron reconocidos con las aclamaciones y vítores de los espectadores que llenaron en su totalidad la Plaza de Gracia de la localidad.

La jornada dominical fue la fecha elegida por la Rondalla de Pulso y Púa Taller Cultural de Fuentepelayo para su actuación en este ciclo musical. Para la ocasión, el director de la citada agrupación, José Ramón Bayón, eligió un repertorio de música popular, folklórica y moderna con incidencia prioritaria en los temas del gran compositor mejicano José Alfredo Jiménez. El recital llevaba por título: ‘Piensa en mí hasta el último trago’. Entre otras, canciones como: ‘Ojalá que te vaya bonito’, ‘El rey’, ‘Pa todo el año’ y ‘En el último trago’ sonaron con la fuerza innata de la Rondalla de Fuentepelayo a través de sus instrumentos y el acompañamiento permanente se sus afinadas voces.

También estuvieron presentes temas famosos de cantantes como Nino Bravo, Antonio Flores, Julio Iglesias o Joaquín Sabina. Con el público asistente entregado en cuerpo y alma a la actuación emanada de la Rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo.

Como se podía esperar, el plato fuerte del concierto se puso cuando se exhibieron por parte de la Rondalla los temas que inmortalizaran Chavela Vargas y María Dolores Pradera.

El colofón a la noche musical se puso con un bis de música popular de Canarias en el que se contó con la implicación incondicional de los espectadores que llenaron el recinto

El ciclo tendrá su continuidad este próximo fin de semana con las actuaciones de la Coral Polifónica Taller Cultural de Fuentepelayo y el Grupo Wine Notes un dúo integrado por Henar López (natural de Fuentepelayo) acompañada del afamado guitarrista vallisoletano Gele.