Arden dos viviendas deshabitadas y naves en Fresneda de Sepúlveda

1489

Un incendio declarado este viernes ayer por la tarde destruyó dos viviendas que estaban deshabitadas, pero también algunas naves en las que se encontraba ganado, en el núcleo de Fresneda de Sepúlveda, entidad perteneciente al municipio de Sotillo.

El fuego se inició sobre las 15:30 horas en una zona de pasto, y de ahí pasó a las viviendas que se encuentran deshabitadas, pero con estructura de madera, por lo que las llamas se propagaron rápidamente. Además las llamas afectaron a las instalaciones ganaderas, donde había animales de ovino y vacuno, así como paja almacenada y maquinaria agrícola.

Los vecinos que vieron las llamas avisaron al 112, que a su vez dio traslado a la Junta de Castilla y León, que envió algunos equipos de lucha contra los incendios forestales, así como a los bomberos de Segovia, que enviaron dos camiones autobombas, y a los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. A última hora de la tarde todavía estaba activo el incendio, aunque controlado, según indicaron los bomberos de Segovia.