IMG ok0140
Un Citroën C8 que desprendía humo y llamas mientras circulaba por la SG-20. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil de Segovia auxilió a dos personas ocupantes de un vehículo que circulaba desprendiendo humo y llamas por su parte baja, por la carretera SG-20 en el término municipal de La Lastrilla, el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del 3 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil pudo observar cómo el vehículo que les precedía, un Citroen C8, el cual iba ocupado por dos hombres, despedía humo y fuego por la parte baja del mismo sin que sus ocupantes se hubieran percatado. En ese momento, los guardias civiles comenzaron a realizar señales acústicas y luminosas al conductor del vehículo para proceder a darle el alto y avisar de lo que estaba sucediendo.

Finalmente se pudo realizar la parada del vehículo de forma segura, en el arcén de la vía sobre el km 3,700 de la carretera SG-20, avisando a los ocupantes de lo que estaba sucediendo e invitándoles a que salieran del interior del vehículo rápidamente, situando a los mismos en una zona segura.

Los agentes, tras observar que el fuego y el humo seguían saliendo hasta por el motor y ante la posibilidad de que el vehículo pudiera arder en su totalidad, decidieron utilizar el extintor de incendios del vehículo oficial y proceder rápidamente a intentar extinguir las llamas, consiguiendo sofocar las mismas en su totalidad.

Posteriormente llegó al lugar de los hechos el servicio de grúa de la compañía de seguros retirando el vehículo de la vía.