Publicidad

El pasado pleno ordinario contó con la aprobación de los festivos locales de la villa y entidades locales menores en su primer punto del orden del día. Como ya anunció el alcalde a los medios, las fiestas locales de 2020 se fijan el lunes 20 de abril, tradicionalmente conocido como “lunes de Las Chuletas” y demandado por los vecinos tras su cambio; y el 28 de septiembre, lunes antes del día de San Miguel. El motivo de que el próximo año sea el 28 y no en su día concreto (29) es la intención del Ayuntamiento de continuar, como en este 2019, con un fin de semana festivo de San Miguel. Que estas sean las fiestas menores de Cuéllar en honor a su patrón ha instado al Ayuntamiento a elegir el lunes siguiente como día de descanso para todos los cuellaranos. La votación contó con el acuerdo de todos los ediles -PSOE, IU, Centrados y Ciudadanos- y la abstención de los tres del Partido Popular.

En el resto de localidades se fijaron los festivos de la siguiente manera: Arroyo de Cuéllar, 15 de mayo y 14 de diciembre; Campo de Cuéllar, 23 de mayo y 22 de agosto; Chatún, 15 de mayo y 14 de julio; Lovingos, 13 de junio y 3 de agosto.

LA FERIA COMARCAL Por otro lado, Carlos Fraile explicó ante los medios que la Feria Comarcal va a volver a su fecha originaria. Desde hace varios se desplazó al puente de mayo para aprovechar la festividad, pero el regidor local avanzó que las fechas elegidas serán el 25 y 26 de abril, con la inauguración en la tarde del viernes 24. La explicación pasa por contar con un mes de abril completamente lleno, con fines de semana “potentes”, como calificó el alcalde. En conversaciones con los sindicatos y los hosteleros, los colectivos y el Ayuntamiento han preferido dejar el puente de mayo, que ya es fuerte de por sí, y no solaparlo con la Feria Comarcal. Así, después de Semana Santa, Cuéllar disfrutará del fin de semana de Las Chuletas, con la oferta deportiva de la cronocescalada y la Clásica de La Chuleta; con la Feria Comarcal y el puente de mayo, todo sucesivo.