El Espinar Poligono KAM6764
Empresas en el polígono industrial de El Espinar. /KAMARERO

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia dio este viernes el visto bueno al proyecto de distribución de gas natural al polígono industrial ‘Los Llanos’ de El Espinar, al entender que no tiene efectos significativos sobre el medioambiente. El acuerdo de la Comisión se emite exclusivamente sobre los impactos ambientales de la instalación propuesta, según se acordó en la reunión, presidida por el delegado territorial, José Mazarías.

El documento ambiental realiza un diagnóstico del medio y contempla las acciones susceptibles de causar impactos, detectando como principales afecciones, los ruidos y emisiones a la atmosfera en la fase de obra, y un impacto positivo sobre las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la sustitución de otros combustibles fósiles por el gas natural. Propone una serie de medidas preventivas y correctoras para la adecuada protección del medio ambiente y disminuir los posibles impactos. El documento incluye también el correspondiente seguimiento de las citadas medidas.

La obra consiste en la instalación de una red de gas natural canalizada al polígono industrial. Se trata de una conducción de 1.510 metros y 90 centímetros de diámetro. La canalización se inicia en la red de gas natural existente en la calle Cañada de Mari García del núcleo de El Espinar y discurre paralela a la carretera de Ávila a El Espinar para más adelante cruzar la carretera y dar a ambos lados del vial situado en el polígono.

La tubería de distribución necesaria se colocará enterrada bajo acera o calzada según se indique en la descripción de la canalización. La distancia aproximada a las edificaciones será de uno a dos metros, siempre que los servicios existentes lo permitan y la mínima recomendada de 0,30 metros.