
El Ayuntamiento de Olombrada, municipio segoviano ubicado al norte de la provincia, limítrofe ya con la de Valladolid, ha aprobado definitivamente el Presupuesto General para este año 2023, que asciende a un total de 592.000 euros.
En cuanto al capítulo de ingresos, la mayor cuantía procede de los impuestos directos con 300.080 euros; seguida de los ingresos que provienen de las transferencias corrientes con un total de 114.214,76 euros, y la de tasas y otros ingresos por 113.829,70 euros. El restante corresponde con las transferencias de capital, 45.675,54 euros; los ingresos patrimoniales 12.200 euros y los impuestos indirectos con 6.000 euros.
Respecto al capítulo de gastos, el resumen queda detallado de la siguiente manera: que la mayor cuantía, la que corresponde a los gastos en bienes corrientes y servicios supone 238.150 euros, seguido de los gastos del personal con 184.350 euros y las inversiones reales con 91.800 euros. A lo que hay que sumar, 77.700 euros de las transferencias corrientes.
Respecto a la platilla de personal se diferencia en cuatro categorías: personal funcionario, laboral, temporal subvencionado y alcaldía. Respecto al personal funcionario se han aprobado tres plazas, una para la secretaría-intervención del grupo A1, otra para auxiliar administrativo en el grupo C2 y otra para jardinero en el grupo C2, programa temporal.
Dentro del personal laboral, se han aprobado dos plazas de oficial de servicios múltiples y dos de limpiadoras. Y en respecto al personal temporal subvencionado: dos plazas de peón, con duración determinada y financiado con una subvención de la Diputación; y otras dos plazas de monitor de deporte social, también de duración determinada y financiado con una subvención de la Diputación. Y dentro del apartado de la alcaldía se detalla la dedicación parcial, del cuarenta por ciento, de la señora alcaldesa con las retribuciones establecidas por acuerdo celebrado en sesión celebrada el 22 de julio de 2019.