ayuntamiento de El Espinar
Ayuntamiento de El Espinar. / EL ADELANTADO

Reunido ayer en sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de El Espinar aprobó definitivamente los presupuestos para el ejercicio 2021. Dos habían sido las alegaciones presentadas, ambas en referencia a la plantilla de personal, que desde el órgano interventor del Consistorio dieron respuesta para su inadmisión.

Ambas alegaciones carecían de motivos según explicó la interventora que propuso la aprobación final de las cuentas por un total de 11,071,693 euros, así como la notificación del acuerdo tanto a la delegada de UGT como a Daniel de Santos García que fueron los que presentaron las alegaciones. Las alegaciones correspondían a la eliminación del puesto de ingeniero técnico de obras públicas del Ayuntamiento que hasta ahora ocupada de manera interina el interesado.

Una vez expuestos los acuerdos fue el momento para los representantes de cada partido. Jacobo Peña (IU) ratificó su repulsa al presupuesto y al falta de diálogo entre el equipo de Gobierno y la oposición para la elaboración de las cuentas. También se mostró en contra de la eliminación de un puesto de trabajo de un funcionario público, a pesar de respetar la posición y motivos del tecnifico que ha valorado las alegaciones.

En esta misma línea se posicionó Concepción Rubio (PSOE) que aseguró que su partido nunca apoyará la destrucción de empleo, ni la amortización de puestos de trabajo como ya sucedió con otra plaza que después obligó a una nueva contratación.

Alicia Palomo, protagonista hasta cuando no está

Teniendo en cuenta que la aprobación final de presupuesto era un mero trámite que debía someterse a la votación del pleno por las alegaciones, la protagonista del día fue Alicia Palomo, líder socialista en la localidad, que no pudo asistir a la sesión “por motivos de agenda”. Desde su partido pidieron disculpas por su ausencia reclamando al alcalde que no había facilitado su presencia. Javier Figueredo explicó que no habían tenido conocimiento de su ausencia hasta la noche anterior y que facilitó la hora de la sesión en la última junta de portavoces.