Apple instalará en Segovia una planta fotovoltaica activa para finales de 2024

Este proyecto pretende producir la energía equivalente a 57.000 toneladas de dióxido de carbono

Planta fotovoltaica
Planta fotovoltaica

La multinacional Apple está construyendo en Segovia una planta fotovoltaica que producirá 105 megavatios de electricidad y que estará operativa a finales de 2024 y que forma parte de sus plantes para que la compañía sea neutra en emisiones de carbono en 2030 en toda su cadena de valor.
En un comunicado, la compañía ha explicado que este proyecto pretende compensar la cantidad de energía eléctrica que sus clientes utilizan para cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos, al producir la energía equivalente a 57.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
Apple se ha asociado con la plataforma internacional de desarrollo solar Ib Vogt, que es la encargada de implantar en la provincia esta nueva planta fotovoltaica, denominada Castaño Solar.
La asociada ha anunciado otras iniciativas medioambientales que incluyen proyectos de reforestación para la flora y fauna locales dentro del perímetro de la planta solar, la instalación de cajas nido para aves autóctonas y la provisión de un hábitat protegido con una superficie de al menos 10 hectáreas.
Las obras también se detendrán durante la época de cría para garantizar que la construcción no afecte a los animales que habitan la zona, según ha explicado la compañía.
El proyecto utilizará paneles solares bifaciales de última generación en un sistema de seguimiento de un solo eje con el fin de maximizar la producción de energía.
“España se ha convertido en un importante mercado para la energía solar fotovoltaica, con grandes oportunidades para que las compañías se beneficien de la energía solar de bajo coste y bajas emisiones de carbono”, ha afirmado el directivo de Ib Vogt, Anton Milner.