La feria madrileña acoge diferentes prácticas artísticas. /E.A.
Publicidad

La galería segoviana AP Gallery será la única representante de Castilla y León en la próxima feria de arte contemporáneo Justmad, que arranca el próximo 27 de febrero en Madrid. Esta muestra ha conseguido la paridad con un 50 por ciento de mujeres artistas y destacan los discursos relacionados con la sostenibilidad, el medioambiente o el feminismo.

Esta feria hace una gran apuesta para visibilizar a las galerías regionales, el 80 por ciento son de fuera de Madrid. AP Gallery acudirá este año con artistas como Rubén Martín de Lucas.

El jueves 27 se inaugura la undécima edición de Justmad en el Palacio de Neptuno de Madrid, que durará hasta el 1 de marzo y cuya dirección artística seguirá a cargo de Semíramis González. Justmad ha logrado su consolidación artística y busca ser el espacio donde pensar el presente desde el arte, con una mirada analítica sobre cuestiones actuales del debate social.

El paisaje, la naturaleza y el medio ambiente forman un eje de reflexión común entre muchos de los artistas presentes en la feria. Aunque abordada desde distintas ópticas y prácticas artísticas, la naturaleza cobra protagonismo a través de las obras de artistas como: José Ramón Ais, Inez Wijnhorst, Adriana Berges, Carla Andrade, Cristina Almodóvar o David Latorre, entre otros.