Anulada la alternativa de El Mani, que estaba programada en Pozuelo de Calatrava

El Ministerio de Cultura expone que, según el artículo 4 del Reglamento Taurino, "para poder inscribirse en la Sección 1 (matadores de toros), el interesado habrá de acreditar su intervención en 25 novilladas picadas"

La alternativa del novillero Eugenio Martín ‘El Mani’ (Riaza, 1987), que estaba fijada este domingo, 18 de julio, en la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), ha sido anulada. Así lo comunicó el Ministerio de Cultura, que alegó que, según el artículo 4 del Reglamento Taurino, “para poder inscribirse en la Sección 1 (matadores de toros), el interesado habrá de acreditar su intervención en 25 novilladas picadas y adquirir la categoría de matador de toros, conforme lo dispuesto en el presente artículo”.

Según la base de datos de Mundotoro, El Mani suma once novilladas desde que el 17 de agosto de 2011 debutara con picadores en El Burgo de Osma (Soria). El riazano dio el salto al escalafón mediano junto a Víctor Barrio y Saúl Jiménez ‘Fortes’. Desde entonces toreó en plazas segovianas como Sepúlveda, Ayllón, Carbonero el Mayor, Cuéllar y Riaza y otras como Galapagar y Torrejón de Velasco (Madrid), Villalamea (Albacete) o la francesa Carcassonne en 2014.

El Mani fue anunciado en Pozuelo de Calatrava para tomar la alternativa, en un cartel confeccionado por la empresa La Vera Taurina, que encabeza Manuel Mazzantini, con el francés Yanis Djenibla ‘El Adoureño’, vinculado a Fuenterrebollo, y Mario Sotos y toros de la ganadería Gregorio Garzón Valdenebro. Al revés del riazano, se unió otro movimiento en la terna, después de que El Adoureño sufriera un grave percance en Orthez.

El parte presentado expone “dos extensas cornadas, una de casi 30 centímetros. que subió hasta el abdomen, y otra de 13, cuya trayectoria viajó cercana a la femoral, pero sin llegar a seccionarla, por lo que el equipo médico que le ha intervenido prescribe diez días de reposo absoluto”. Finalmente, Andrés Palacios y Miguel Giménez ocuparon los puestos de El Mani y El Adoureño.