Animación lectora en torno a Shakespeare

The Onceuponatime Company congregó a cerca de una treintena de escolares de la localidad y Aguilafuente en una emotiva jornada

2

L a XII Campaña de Animación Lectora sigue desarrollando de forma exitosa su programación en la Biblioteca Pública de Fuentepelayo. Gracias a la actuación de The Onceuponatime Company, cerca de una treintena de escolares de Fuentepelayo y Aguilafuente disfrutaron de una jornada plena de emotividad.

La compañía embarcó en su propio vagón de ilusiones a los más pequeños, tomando como hilo conductor de su actuación al escritor Shakespeare. Fue una forma muy apropiada para conmemorar el cuarto aniversario de su muerte. El auditorio tuvo la ocasión de conocer aspectos de la vida y de la obra literaria del más conocido autor en lengua inglesa. Y precisamente en esa lengua fue el modo en el que escenificaron su actuación para los escolares.

Y no podía faltar en una actuación dedicada a Shakespeare su faceta de dramaturgo, poeta y actor universalmente conocida. Primero se hizo especial hincapié en la obra trágica de ‘Hamlet’. A base de una utilización idónea de pictogramas y con un vocabulario básico de inglés, los niños pudieron percibir con nitidez las particularidades de dicha obra literaria.

Seguidamente los chavales tuvieron la oportunidad de interiorizar la obra de ‘Romeo y Julieta’. Aquí los actores supieron conjugar la lengua inglesa con la castellana para usar las fluctuaciones entre la comedia y la tragedia como un método ideal para crear tensión y atención en el auditorio.

Y también hubo tiempo para la música, cuando al final de la obra uno de los miembros de la compañía se ganó la complacencia del público interpretando una bella melodía en inglés, que fue rápidamente aprendida e interpretada por los más pequeños.

Antes de abordar las vacaciones escolares del verano, aún hay programada otra esperada actuación para mediados del próximo mes de junio, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo Poenanos Multiversos.