Ángeles Yuste gana el concurso fotográfico ‘Arte en la Naturaleza’ de Espirdo

Juan Enrique del Barrio y Antonio Sanz se alzaron también fueron reconocidos por sus trabajos

El primer concurso fotográfico de la iniciativa ‘Arte en la Naturaleza’, apoyada económicamente por la Diputación con una subvención de 6.000 euros, ya conoce a sus ganadores, después de que los participantes dispusiesen de unos días para presentar sus trabajos y de que el jurado evaluase las imágenes recibidas; unas instantáneas que reflejan bien, a veces con color y otras en blanco y negro, cómo transcurrió la jornada del sábado 1 de agosto en los campos de Espirdo.

Aunque, al igual que ya lo estuvo el certamen de pintura, el concurso de fotografía ha estado reñido. Finalmente el jurado determinaba esta semana otorgar el primer premio, dotado de 200 euros, a María Ángeles Yuste, quien conquistaba a éste con tres imágenes: una composición y dos fotografías en las que hacía destacar sobre el paisaje en tonos blancos y grises, por un lado, la viveza de un lienzo de pájaros de colores y por otro el azul intenso de las ya tan omnipresentes mascarillas.

En segundo lugar, y con un premio económico de 150 euros, el jurado elegía las fotografías de Juan Enrique del Barrio, gracias a una primera imagen en la que los tatuajes de una de las pintoras se mimetizan con su propia obra de arte, una segunda foto en la que los protagonistas del cuadro parecen mirar con cara extrañada a su ilustradora y una tercera imagen en la que el color del lienzo de John Cooper, bajo una sombrilla de rayas, parece querer escapar de la cámara.

Por último, el tercer premio, de 100 euros, irá a parar al objetivo de Antonio Sanz, el único de los tres ganadores en titular sus imágenes. Así, ‘Virus de duelo y pesar’, ‘El Covid me cercena’ y ‘En equipo somos más fuertes’, completan el álbum ganador de esta undécima edición de ‘Arte en la Naturaleza’; la primera de ellas en contar con un certamen de fotografía.

El certamen de pintura ‘Arte en la Naturaleza’ se desarrolló el pasado sábado 1 de agosto, con una alta participación de artistas y que este año incorporó, entre las novedades, un concurso de fotografía vinculado al certamen.