Ángel González Pieras se hace cargo de la gestión de La Pinilla

92

La estación de esquí segoviana La Pinilla cuenta con un nuevo director, Ángel González Pieras, profesional con una experiencia en el sector de más de veinte años. Fue el responsable de la reestructuración de la estación de esquí de Panticosa y director técnico del Plan Estratégico de la Nieve en Aragón 1997-1999.

González Pieras sustituye a Ramón Valle al frente del complejo invernal, situado en el término municipal de Cerezo de Arriba, aunque pertenece al Ayuntamiento de Riaza, que la gestiona a través de una empresa municipal.

Según informaron hoy fuentes de la sociedad, el objetivo del nuevo responsable de la estación es emprender un proyecto de modernización en la gestión interna de la estación así como el lanzamiento de un plan comercial y de marketing. “Nuestra intención es dar un impulso tanto interno como externo a la estación, con nuevas propuestas comerciales, de organización y de imagen que refuercen nuestra posición en el mercado de la nieve y en el de turismo activo”, explicó el consejero delegado de la sociedad José Antonio Montejo.

Ángel González Pieras, de 50 años, ha sido consejero de Cerler consejero delegado de Panticosa, director general de Gecobesa, miembro del comité de dirección de ATUDEM, la patronal de las estaciones de esquí, y director técnico del Plan Estratégico de la Nieve de Aragón (1997-1999). Al frente de Panticosa (hoy Aramón- Panticosa) obtuvo la placa al mérito turístico que otorga el Gobierno de Aragón “por el desarrollo de una labor seria y eficaz, que ha permitido relanzar una estación de esquí”.

Nacido en Málaga hace 50 años, González Pieras se trasladó a estudiar a Zaragoza en 1976. Desde allí le salió la posibilidad de incorporarse a Panticosa como Consejero Delegado. Pieras, que en aquel momento era también asesor del consejero de Industria de Aragón, se fue de Panticosa en 2003, justo cuando se formó el Grupo Aramón. Tras estar un tiempo en AvalPyme, fue contratado por la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla en 2004, pero fue despedido en 2005 por Gecobesa, empresa gestora de la estación salmantina. También ha trabajado como periodista cubriendo eventos como la Copa del Mundo de esquí.

En este tiempo, la estación riazana ha impulsado algunas mejoras como la apertura de un nuevo hotel que se abrirá en las próximas semanas. “La puesta en marcha del nuevo hotel en cota 1.500 va en ese camino. Ahora queríamos una persona con experiencia en el relanzamiento de estaciones y en el mundo de la gestión para que pilotara ese proyecto”, explicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el hasta ahora director de la estación, Ramón Valle Palacios, que ha permanecido cerca de ocho intensos años desarrollando en La Pinilla, se ha despedido diciendo que este complejo “es el mejor destino de nieve de la zona centro de España”.

La Pinilla, con más de cuarenta años de actividad, es propiedad del Ayuntamiento de Riaza desde junio de 2000, cuando los propietarios y fundadoras de la estación (Caja Segovia, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Segovia) decidieron venderla por el precio simbólico de una peseta al ayuntamiento riazano. Está considerado el principal motor económico de la zona Nordeste de la provincia, según fuentes de la localidad.