Entrega de los Premios 'Pase de las flores' De la Peña Taurina 'Victoriano de la Serna', en el Teatro 'Bretón' de Sepúlveda. / PEÑA 'VICTORIANO DE LA SERNA'
Entrega de los Premios 'Pase de las flores' De la Peña Taurina 'Victoriano de la Serna', en el Teatro 'Bretón' de Sepúlveda. / PEÑA 'VICTORIANO DE LA SERNA'

La Peña Taurina ‘Victoriano de la Serna' entregó el viernes los Premios ‘Pase de las flores' a los más destacados de la pasada temporada y de su feria de agosto de los Santos . El Teatro ‘Bretón' acogió una gala con la presencia del diestro Ángel Téllez, que recibió el galardón de ‘torero revelación' en 2022. El toledano estuvo en Sepúlveda donde repasó algunos de sus triunfos más importantes de la anterior campaña como la Puerta Grande de Las Ventas, una plaza en la que ya tiene firmadas dos compromisos para San Isidro: el viernes 12 de mayo con toros de Puerto de San Lorenzo y el lunes 15 del mismo mes con El Parralejo.

Por otro lado, fue reconocido el novillero local Eusebio Fernández como el ‘triunfador de la Feria de Sepúlveda', al cortar hasta tres orejas en una tarde en la que lidió tres utreros de la divisa de Jiménez Pasquau. En el apartado de novilladas sin caballos el trofeo recayó en el vitoriano Pedro Andrés, que también paseó tres apéndices. Como mejor ganadería del serial sepulvedano que el hierro de Hermanos Boyano de Paz. 

Además, hubo una mención especial para el periodista albaceteño Carmelo López por la realización  del documental ‘Lo bravo: Víctor Barrio', sobre la figura del diestro de Grajera y también de Sepúlveda -vía materna-, emitido en TeleMadrid. El acto fue moderado por Teófilo Sanz, junto con el presidente de la Peña Taurina, Alonso Fernández.