Ángel Jiménez publica un libro con relatos de terror por la provincia

El diputado provincial por Cs muestra su faceta literaria con ‘El diablo pasea por Segovia’, que se suma a otros títulos editados previamente

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Segovia y concejal en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, Ángel Jiménez, es el autor de ‘El diablo se pasea por Segovia’, publicado por Ediciones Derviche, una decena de relatos breves de terror con la provincia como telón de fondo. Además de su faceta política, Jiménez Polo es asesor laboral y mercantil.

La menos conocida es su vertiente como escrito pero Jiménez Polo cuenta ya en su haber con varias obras publicadas, desde historias que nacen entre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, de la que reconoce es un apasionado estudioso, como es el caso de ‘La mirada de Christel’ y ‘Delirio del alma mía’, hasta monográficos que versan sobre legislación y normativa relacionada con la Seguridad Social.

En este caso, Ángel Jiménez es el artífice de un libro que reúne diez relatos breves de terror con Segovia y su provincia como telón de fondo. Historias que, según confiesa el editor José Domingo Pardillos son “muy realistas y hasta crueles, algo que no te esperas si conoces a Ángel, pero que, pese a la dureza de las escenas, es un libro que te invita a seguir leyendo y que va en la línea de las Leyendas de Bécquer o los relatos de Edgar Allan Poe”.

“Doy rienda suelta a esas escenas que inmerso en cordura jamás me hubiese atrevido a escribir”

Por su parte, el propio autor explicó que este libro es el fruto de sus largas noches de insomnio, “donde doy rienda suelta a esas escenas que inmerso en cordura jamás me hubiese atrevido a escribir”. “Relatos bañados en terror y angustia, en los que muestro los mayores horrores a los que puede verse sometido el ser humano”, confesó, quien se ha servido de los más comunes ambientes de la geografía segoviana para transformarlos en el escenario más lúgubre que nuestro imaginario siquiera se atreve a afrontar.

El autor de ‘El diablo pasea por Segovia’ aseguró que es una obra que ha escrito “sin filtros, sin censura, alma frente a letra, para conducir al osado lector hacia las sensaciones más tétricas que jamás se haya atrevido a vivir”.