gastronomia restaurante ambivium
Restaurante Ambivium. / AMBIVIUM

Restaurante Ambivium, la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas, de la que el segoviano Pedro Ruiz Aragoneses es CEO, mantiene su estrella Michelin. El establecimiento hostelero, ubicado en Peñafiel (Valladolid), renovó su galardón en la gala que tuvo lugar en la noche de este martes, 14 de diciembre, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Por tanto, Ambivium continúa en el selecto grupo de restaurantes con estrella gracias a su apuesta única basada en una experiencia gastronómica vertebrada en torno al vino. El equipo de Ambivium, formado por una treintena de personas, estuvo representado en la gala con el chef Cristóbal Muñoz, que subió al escenario de Valencia con gran orgullo. «Mantener la estrella significa que reafirmamos la ilusión por el proyecto, con nuevos retos; mientras que nos sentimos orgullosos de defender un galardón en el que vemos reflejado todo nuestro trabajo«, señaló Muñoz; y subrayó: «Es una inyección de energía para afrontar el nuevo año».

Por otro lado, Ruiz Aragoneses valoró que «estamos muy agradecidos de haber renovado la estrella. Para nosotros supone el reconocimiento al esfuerzo de un equipo en el que la ilusión y el esfuerzo por transmitir la experiencia de un proyecto único y singular se palpa cada día. Desde hoy mismo ya estamos luchando por traer otra estrella en 2022 hasta Peñafiel».

La ‘Guía Michelin’, en su descripción de Ambivium, destaca: “¿Un detalle? La bodega, que guarda auténticas joyas, asombra con… ¡más de 3.000 referencias!”. El comensal del restaurante, ubicado en las instalaciones de la Bodega ‘Pago de Carraovejas’, en Peñafiel, disfruta de un viaje por el mundo, descubriendo paisajes y regiones a través de armonías singulares. El salón de Ambivium está rodeado de viñedos, con unas vistas únicas para dejarse sorprender y compartir el placer de los sentidos.