
El ambiente festivo fue la nota más característica de la Carrera Popular que se celebró el día 31 de diciembre con la participación de vecinos del pueblo y de otros llegados desde localidades cercanas. También destacó la alta participación de niños, que llenaron la plaza de la localidad de alegría.
La carrera comenzó a las 11 horas para las categorías inferiores y alrededor de las doce del mediodía para la categoría general.
Organizada por vecinos de Otero, que se encargaron de trazar el recorrido, de la animación a cargo de un ‘speaker’ y musical, de los dorsales y del avituallamiento, contó además con la colaboración de comercios locales como patrocinadores del evento.
El cartel de la Carrera Popular es también obra de uno de los vecinos, así como también la publicidad del mismo.
En el pueblo el comentario general es de elogio por esta iniciativa que persigue que las localidades tengan vida con este tipo de actividades que contribuyen a fijar población desde la animación sociocomunitaria y, en este caso, deportiva.
El recorrido de la carrera general sumó 7,5 kilómetros por los alrededores de la localidad, llegando a puntos de interés como la ermita de la Adrada para subir por un camino pedregoso y con cierto desnivel, lo que hizo estragos entre algunos de los participantes menos entrenados.
A diferencia de otras pruebas de similares características, no hubo entrega de premios al final para los ganadores. En su lugar, la organización sorteó distintos regalos entre todos los participantes.
Sin embargo, es de justicia reconocer que los tres primeros en llegar a la meta lo hicieron con buenos tiempos y gran solvencia respecto al resto de corredores.
En definitiva, Otero de Herreros, su vecindario y el de localidades cercanas, pudieron disfrutar de una mañana de sábado muy agradable para despedir 2022 corriendo y con el objetivo cumplido de dotar de vida a esta zona de la provincia.