
El torero Álvaro de la Calle (Salamanca, 1974) regresa el sábado 3 de diciembre a Sepúlveda, donde en 1999 entró en la historia de las fiestas de ‘Los Santos Toros’ al indultar un novillo de Eladio Vegas. Lo hará dentro de un coloquio, que organiza la peña taurina del novillero Eusebio Fernández, en el que también intervendrá el ganadero de Toros de Brazuelas, Jesús Pérez Carbonero.
El diestro salmantino dejó su impronta en la plaza sepulvedana hace 23 años paseando dos orejas y rabo simbólicos, en una temporada en la que también triunfó en Riaza antes de tomar la alternativa en Ávila. Fue el 15 de octubre de 1999, con toros de Fernando Peña en un cartel en el padrino fue Manolo Sánchez y como testigo estuvo Canales Rivera.
Ya como integrante del escalafón superior, volvió a la provincia en Riaza en 2006 y en Carbonero el Mayor en 2010. Después su carrera ha transcurrido principalmente ejerciendo la función de ‘sobresaliente’, teniendo que actuar en Gijón en 2013 y esta temporada en Las Ventas, tras ser cogido Emilio de Justo, en dos tardes de importancia.
En cuanto a la ganadería de Toros de Brazuelas se fundó en 2013 por Pérez Carbonero con vacas y sementales de El Ventorrillo. Posteriormente adquirió otro lote de La Palmosilla y en 2018 incrementó la vacada con veinte madres y varios machos de la ganadería Lola del Yerro, todo Juan Pedro Domecq. En la provincia de Segovia ha lidiado en plazas como Cuéllar o Mozoncillo.
El encuentro, con entrada libre, tendrá lugar en el Restaurante ‘Villa de Sepúlveda’ a las 19.30 horas, bajo la moderación de Juan José Matute.