back to top

Alumnos del Felipe VI visitan empresas de chorizo de Cantimpalos

La actividad se enmarca como previo a la próxima Feria dedicada a este embutido

Dentro de las actividades de la Feria del Chorizo de Cantimpalos, este año como novedad y para promocionar este producto, en la gastronomía segoviana, se ha programado un ‘Concurso de Tapas con Chorizo de Cantimpalos, que se celebrará el día 25 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional «Felipe VI», para los alumnos del ciclo medio de cocina y gastronomía y el ciclo superior de dirección de cocina. De esta manera se pretende dar un aire nuevo más profesional al tradicional concurso de recetas, dirigido a los futuros cocineros para que introduzcan este producto en la elaboración de sabrosas tapas en los establecimientos del sector.

Las tapas en los bares y restaurantes son un producto muy demandado. Y para que los alumnos conozcan de primera mano el chorizo se organizó desde el Centro junto con el Ayuntamiento, una excursión a Cantimpalos. Para ir tomando contacto con el producto, 50 alumnos junto con sus profesores visitaron dos fábricas, un matadero y sala de despiece para conocer las materias primas, las partes del cerdo, la carne que se utiliza y el proceso de secado.

Antes de la visita los alumnos fueron recibidos por la alcaldesa, Inés Escudero en la biblioteca donde recibieron una charla y atendieron una conferencia impartida por José Ramón Marinero, secretario del Consejo Regulador IGP Chorizo de Cantimpalos.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El granizo agrava aún más la mala situación que vive el sector cerealista en Segovia

En algunos municipios de la provincia de Segovia los últimos siniestros causados por el granizo han provocado un 80% de media de daños a nivel de parcela, por lo que el año 2024 será “ruinoso” para muchas explotaciones cerealistas de Segovia, tal y como informan desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Segovia.

Dueñas anuncia que ya está listo el Plan de la Industria Agroalimentaria

Dueñas anuncia que ya está listo el Plan de la Industria Agroalimentaria

Nueve ganaderías segovianas exigen el pago de 5 millones de euros al ‘cártel de la leche’

Un grupo de nueve ganaderías de Segovia se ha unido a una reclamación conjunta contra las principales compañías lácteas del país, que consideran un ‘cártel’, en la que se exige una indemnización que supera los 5 millones de euros, tal y como ha señalado el despacho de abogados BGI-LAW en un comunicado enviado a los medios.

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2022 ha alcanzado el 80% de su ejecución total

El Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2022 (PDR) ha analizado el progreso de un programa que se encuentra en el penúltimo año de ejecución. Y el resultado ha sido que su grado de ejecución ha alcanzado ya el 80 % del total, con 1.810 millones de euros justificados. Un dato que supera la media de ejecución financiera de los PDR en España, que se encuentra en torno al 75 %.