También hubo una degustación de chocolate con bizcocho. /E.A.
También hubo una degustación de chocolate con bizcocho. /E.A.

La XXIX Semana Cultural de Fuenterrebollo, recientemente concluida, ha estado marcada por la alta participación y asistencia de público a todos los actos. En esta edición se ha contado con la participación del grupo de música de jazz y flamenco, Aire Infinito, y de la cantante Silvia San Juan García, que ofrecieron sendos conciertos al aire libre. El grupo de danzas La Esteva ofreció en la Plaza de España una actuación de danzas y paloteos.

Durante estos días, los más pequeños han podido disfrutar con los juegos infantiles, la fiesta de la espuma, los hinchables y el desfile de disfraces.

El homenaje a la tortilla de patata que reúne a todo el pueblo en la piscina para cenar este exquisito plato, la degustación de chocolate con bizcochos, los torneos de juegos autóctonos, la cata de cerveza artesana organizada dentro de las catas de alimentos que lleva a cabo la Diputación Provincial, la ofrenda floral a la patrona y la disco móvil del sábado por la noche, han sido otras de las actividades celebradas.

Dentro del programa de actos, ha vuelto a destacar el festival de actuaciones de aficionados del pueblo que contó con la participación del grupo de baile en línea, de los niños del campamento de verano que organiza el Ayuntamiento, y diversos artistas locales.

La exposición que montas las amas de casa en la biblioteca, cuya temática más destacada este año han sido los trajes, ha sido visitada por vecinos y visitantes durante toda la semana.

Tampoco han faltado las charlas con temas interesantes como la medicina y la salud ofrecidas por Tomás Conde, médico de Fuenterrebollo hasta el pasado año que se jubiló.

Además, durante el último día de la semana cultural tuvo lugar la reunión de quintos, y es que cada una de las quintas del pueblo (50, 55, 60, 70, etc.) con su camiseta conmemorativa que se hacen para la ocasión, se reúnen durante este día para comer, cenar y pasar el día hablando del pasado y del presente.

La Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa, acabó con el sorteo de la rifa, en el que el ganador del primer premio recibió un jamón, y el segundo un lomo.