La procesión congregó a numerosas personas con parada en la plaza de Los Pobos. / Álvaro Pinela
Publicidad

Vecinos, residentes y visitantes han disfrutado de unos días festivos plagados de actividades en la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de Cepones. La tónica destacada ha sido la alta participación, así como los emotivos oficios litúrgicos en torno a la patrona, ensalzada en la calle durante su recorrido en procesión, con jotas y bailes ante su imagen, con el semblante de emoción en los rostros de numerosos losariegos.

El pregón oficial, corrió a cargo de la vecina de la localidad Maribel Nogales y, tras el mismo, tuvo lugar la proclamación de la reina de las fiestas, Marina Moral; el mozo popular, Manuel Candalija y las damas, Carlota Reques y Celia Reques. Con una plaza de los Pobos llena de gente, también fueron homenajeados los quintos de 2010, Mario Manzanas, Leyre Bueno, Alex Moon, Carmen Santos, Enma Tocón, Julieta Manzanas, Gael Rodríguez, Hugo Zayas, Izan Rodríguez y Laia Olano.

Durante estos días se suceden muchas actividades que a través de los años se han convertido en hábitos festivos tradicionales, como el vermut popular, la sardinada, la paella o las vaquillas en la plaza de Los Toros. También empieza a ser habitual la música de los Pichas, que encandilaron una vez más al público.

Los disfraces pusieron una bonita nota de color y la orquesta Seven congregó a un público con ganas de divertirse el sábado. Y es que en La Losa, año tras año, todo está preparado para pasárselo bien.