1 almuerzo solidario web
Momentos del almuerzo solidario en el Patio de Armas del Castillo, en el IES Duque de Alburquerque./ c.n.
Publicidad

Napolitanas, bollos, pastas y todo tipo de dulces coparon el Patio de Armas del Castillo en el primer recreo del IES Duque del Alburquerque. El III Almuerzo Solidario fue la primera de las iniciativas de este fin de semana orientado a los demás en la villa. Decenas de jóvenes quisieron aportar su pequeño granito de arena para esta causa, las enfermedades raras, y concretamente el Síndrome de Ondine.

Las panaderías y pastelerías de Cuéllar han colaborado en esta actividad promovida por la AMPA. Cinco mujeres miembros de la asociación fueron las encargadas de servir este almuerzo que endulzó, por un día, a los alumnos del instituto. El precio fue de tan solo un euro, pero un euro con un fin muy particular y satisfactorio para el donante. Toda la recaudación irá destinada a la causa del proyecto ‘Cuéllar Solidario’. a juzgar por la implicación de los alumnos será una gran recaudación, que va a sumarse a la de toda la jornada de hoy en San Francisco.

Las familias ya están agradeciendo esta iniciativa que además sirve para concienciar a los más jóvenes de la existencia de las enfermedades raras, con las que muchas personas conviven. De hecho, los casos en Cuéllar cada vez son más, tanto en centros de educación Primaria como de educación Secundaria de la localidad. teniendo en cuenta que casi un 7% de la población de Castilla y León padece las denominadas enfermedades raras, propuestas como esta son necesarias en centros educativos, para inculcar en los valores de tolerancia, ayuda y, sobre todo, colaboración. Los alumnos que donaron su euro lo hicieron con consciencia, a sabiendas de que es importante ser partícipes de estos proyectos y con la intención de participar hoy también en todo lo que hay preparado en Cuéllar; algunos incluso son voluntarios, y esperan que esta sea una actividad que sirva para sentar precedente.