Alimentos de Segovia y música popular en el festival de Los Huertos

El municipio segoviano acoge una quincena de expositores de productos de la tierra y actuaciones musicales como la del Nuevo Mester de Juglaría

El festival de Los Huertos conjugó este sábado productos de la marca ‘Alimentos de Segovia’ y música popular, en un evento que congregó a más de medio millar de personas. Gastronomía y sonidos de la tierra. El encuentro contó con una quincena de expositores con cervezas artesanas maridadas con el tradicional guiso de manitas de cordero, vinos, embutidos ibéricos, quesos y yogures de leche de oveja, dulces o las semillas de cáñamo. Entre los actuantes, destacó el concierto del Nuevo Mester de Juglaría; así como los ritmos ofrecidos por la Charanga ‘Gurugú’ y las dulzainas de Atabales y el rock de Semilla Negra.

No faltó el apoyo de la Diputación de Segovia a través de su marca agroalimentaria y su ‘caravana’, que realizó en Los Huertos su primera parada; pues Alimentos de Segovia recorrerá durante los próximos meses diversos puntos de la provincia con los productos locales como protagonistas y acompañado eventos de carácter cultural y popular del territorio.

Hubo tiempo para desgustar una parrillada solidaria de carne y verduras a beneficio de AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia), elaborada por algunos de los miembros de la Asociación de Cocineros, que logró recaudar más de 1.500 euros.

Festival de alimentos en Los Huertos. / EL ADELANTADO
Festival de alimentos en Los Huertos. / EL ADELANTADO

Hasta Los Huertos se desplazaron representantes de instituciones como el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, las diputadas provinciales Noemí Otero y Magdalena Rodríguez o el alcalde del municipio, Alfonso Asenjo, quien viendo la acogida de esta edición apuntó «volver a repetirlo al próximo año».

Otero destacó la puesta en marcha de la ‘caravana’, una iniciativa que «se va a desarrollar durante 2022 en distintos municipios con el objetivo de que los productos de Alimentos de Segovia lleguen a todos los rincones de la geografía de la provincia de Segovia».

Por su parte, Rodríguez realzó la importancia de «ir de la mano de Alimentos de Segovia en aquellas ferias y eventos que tienen como objetivo un turismo de proximidad: vender nuestros alimentos y a la vez dar a conocer a los propios segovianos los recursos turísticos con los que cuenta».