diputacion alimentos segovia mesa comercializacion
Un momento de la reunión de la mesa de seguimiento. / EL ADELANTADO

Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación Provincial, ha celebrado la primera reunión de la mesa de seguimiento, constituida por representantes de cada una de las familias de productores, comercios, restaurantes y asociaciones e IGP, con la mirada puesta en el impulso de nuevas fórmulas de comercialización.

En este sentido, la institución provincial está trabajando en la puesta en marcha de un marketplace en la propia web de Alimentos de Segovia, que permitirá la adquisición online de los productos. Por un lado, se está desarrollando la propia herramienta y, por otro, se está elaborando el pliego de condiciones para adjudicar el servicio para centralizar toda la operativa logística.

Trabajaremos con una licitación sencilla y clara, a través de un proceso totalmente transparente, porque supone un gran impulso a las fórmulas de comercialización de la marca que ya existen”, según ha señalado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Además, Alimentos de Segovia ha diseñado cuatro modelos de stand-córner exclusivos para grandes superficies, para establecimientos comerciales de menor tamaño, para ferias o eventos y para catas “con el fin de ampliar los canales de distribución y, a la vez, aportar un valor añadido al ‘visual merchandising’ de la marca”, ha apuntado Otero.

Asimismo, la marca también ha impulsado un programa de formación online que impartirán economistas y expertos en comercio internacional y marketing con el objetivo de “mostrar las herramientas necesarias a nuestros asociados para optimizar sus respectivos negocios”, ha enfatizado Otero, quien además ha avanzado a los integrantes de la Mesa de Seguimiento la puesta en marcha de acciones solidarias a través de Alimentos de Segovia y la permanente colaboración con los clubes deportivos de la provincia.

Todas nuestras acciones están encaminadas, en primer lugar, a dar a conocer y difundir la calidad de Alimentos de Segovia en nuestro propio territorio, porque lo importante es conocernos a nosotros mismos y hacer provincia para luego ir conquistar el mundo”, destacó la diputada.