‘Alimentos de Segovia’ abrirá una tienda en Cuéllar

La marca adscrita a la Diputación de Segovia diseña una serie de expositores personalizados para impulsar nuevos puntos de venta de los productos adheridos

La marca adscrita a la Diputación Provincial ‘Alimentos de Segovia’ pondrá en marcha el primer establecimiento comercial en la provincia, en concreto en Cuéllar, dedicado casi exclusivamente a la venta de productos adheridos. Además, ha diseñado una serie de expositores personalizados para impulsar nuevos puntos de venta de los productos adheridos. De esta manera, los negocios podrán colocar este espacio con el objetivo de “fomentar el consumo de cercanía”, según explica la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Según establecen las bases, cualquier establecimiento segoviano -adherido o no a la marca- que lleve a cabo la venta al por menor de productos amparados bajo el sello de Alimentos de Segovia podrá solicitar uno de estos expositores modulables, fabricados con materiales sostenibles y naturales.

Por otro lado, según explica Otero, la marca adscrita a la Diputación continúa trabajando para que en un periodo corto de tiempo la tienda online de Alimentos de Segovia sea “una realidad”, a través de la web oficial de la marca y mediante una única pasarela de pago. Asimismo, la diputada adelanta un proyecto de colaboración con el Área de Asuntos Sociales que, bajo el nombre ‘La cocina del recuerdo‘, “entrará en las tres residencias de mayores dependientes de la Diputación con los sabores propios de Alimentos de Segovia a través de actividades temáticas con cada una de las familias de productos de la marca”.

Líneas de ayuda

La Diputación mantiene diferentes líneas de ayuda dirigidas a los integrantes de Alimentos de Segovia. Es el caso de los cheques-ayuda, cuya cuantía es de 1.000 euros por beneficiario y cuyo objetivo es paliar los efectos negativos derivados de la pandemia; o las subvenciones destinadas a la modernización y digitalización, en las que los beneficiarios podrán recibir hasta 2.000 euros por implementar sus redes sociales, crear una página web o plataforma de venta online o renovar la imagen corporativa.