Imagen del hielo generado al descender las temperaturas. / Ical

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alerta de nivel amarillo por el fuerte descenso de las temperaturas previsto para las primeras horas de mañana domingo, que en el Sistema Central (Sierra de Guadarrama) pueden llegar a -8 grados centígrados en puntos de la provincia de Segovia.

La alerta fija el comienzo de este fenómeno meteorológico adverso a las 0.00 horas y está previsto que finalice a las 10.00 horas.

Esta Agencia Estatal sitúa la probabilidad de fuertes heladas en la zona de la sierra entre un 40% y un 70%.

Por otro lado, Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha recomendado hoy a los conductores que pensaban circular por tres tramos de carreteras de la red provincial que extremen las precauciones por la presencia de hielo (nieve helada) en la calzada.

En el parte de las 9 horas indicaba la existencia de placas de hielo en la carretera SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desde el kilómetro 8 de esta vía, que se corresponde con el denominado Puerto de la Quesera, hasta el kilómetro 12.46, a la entrada a la provincia de Guadalajara. Asimismo, en la carretera SG-114, desde el cruce con la SG-112 hasta el centro invernal de La Pinilla, alertaba del mismo problema pero únicamente en 1,6 kilómetros.

Por último, el tercer tramo con presencia de hielo se encontraba en la carretera SG-612, entre Navafría y el límite con la Comunidad de Madrid —Puerto de Navafría—, desde el kilómetro 10 al kilómetro 11,9.

En el boletín de las 13 horas, esta misma agencia autonómica informaba de que ya no había placas de hielo en el acceso a la estación de esquí de La Pinilla, que además abrió temporada ayer viernes con tres pistas verdes de debutantes.