Un momento de la visita de los diputados a la localidad. /E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Aldealengua de Santa María apuesta por la mejora de infraestructuras locales, la calidad de vida y el asentamiento de población como ejes de su acción de gobierno. El portavoz del Grupo de diputados socialista, Máximo San Macario, acompañado del diputado, Borja Lavandera, visitaron la localidad acompañados del equipo de Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Esperanza Martín.

Los diputados provinciales pudieron comprobar la labor desarrollada en los últimos años, que ha supuesto una importante renovación de las infraestructuras del municipio. Se ha sustituido la red de distribución de agua potable en alguna de las principales calles de la localidad, como en la calle Frontón y en la calle Huertos, lo que ha permitido dar un servicio estable y de calidad a los vecinos evitando las frecuentes averías de la red vetusta que ocasionaba frecuentes cortes de suministro. En paralelo a ello, desde el Ayuntamiento se procedió al arreglo del cementerio y a la pavimentación de otras calles como la Iglesia y la calle Huertos, destacando la conclusión de la Plaza Mayor, que actualmente luce totalmente adoquinada.

Pero la actividad no ha parado y en el año que se lleva de legislatura son varios los proyectos que se tienen planteados, como es la inclusión de un inmueble municipal en la calle Huertos 14 en el Proyecto ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León para ser destinado a vivienda social. En palabras de la alcaldesa “es un estímulo saber que hay varias familias con niños que están deseando afincarse en Aldealengua siempre que cuenten con una vivienda”.

El proyecto estrella de la legislatura es la construcción de una depuradora sostenible para solucionar el tema de los vertidos de aguas residuales al Río Riaza, en puertas del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, con una infraestructura eficiente y respetuosa con el medio.