Alcaldes del nordeste exigen un plan para mejorar la conectividad

Alcaldes y concejales socialistas del nordeste segoviano insisten en la necesidad de dar una pronta solución a los graves problemas de conectividad que aún persisten en muchos municipios de esta zona de la provincia “ya no sólo por ausencia de fibra óptica y de una conexión de internet de alta velocidad, sino en muchos casos incluso de una correcta cobertura de telefonía móvil; algo que en otras muchas zonas es un servicio más de fácil acceso, es aquí un servicio de casi imposible acceso en buenas condiciones”.

También mostraron su preocupación por la “situación de incertidumbre y de inseguridad ante la nueva organización del servicio de bomberos en la provincia que, por el momento, no nos garantiza un tiempo de respuesta lo suficientemente rápido por parte de bomberos profesionales, tal y como exige la legislación actual”.

Estas reivindicaciones se pusieron de manifiesto en el encuentro telemático mantenido por los ediles con el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, en el que participaron también el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario de organización provincial, José Antonio Mateo; y el secretario de política municipal, Alberto Peñas.

En este sentido, Máximo San Macario reincidió en la necesidad de que “la Diputación agilice la implantación del Plan de Conectividad Digital”. “Año tras año, el PP en la Diputación presupuesta acciones en esta materia que luego deja sin ejecutar, tal y como hemos denunciado reiteradamente. Además, en 2020 propusimos que se incrementara hasta un millón de euros la dotación presupuestaria para este Plan y avanzar en la solución de los graves problemas de cobertura, tanto de internet como de telefonía y televisión, que sufren muchos pueblos segovianos; lamentablemente el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos rechazó nuestra propuesta”.

En cuanto al servicio de bomberos se refiere, el portavoz socialista ha lamentado que “la falta de previsión y la nefasta gestión de los últimos gobiernos del PP en la Diputación, nos ha hecho llegar a una complicada situación como la actual en la que buena parte de los municipios del nordeste se hallan ahora mismo sin una cobertura adecuada en cuanto a tiempos de respuesta se refiere, por parte de bomberos profesionales”.

San Macario subraya que la Diputación “todavía no ha firmado el convenio para que el parque de bomberos de Aranda ofrezca cobertura a la zona de nuestra provincia limítrofe con la provincia de Burgos” y ha exigido al presidente de la Diputación una “rápida solución a este vacío legal que tanta incertidumbre está generando y que podría tener consecuencias indeseadas en caso de que se produzcan incendios u otras emergencias en esta zona de nuestra provincia”.