visita alcaldes presidente diputacion miguel angel de vicente
Los representantes de la Diputación, con el alcalde de Navalilla, en la visita que hicieron esta semana. / EL ADELANTADO

Varios de los alcaldes de la provincia que han recibido la visita del presidente de la Diputación estos días, han agradecido el apoyo prestado por la institución en programas como el Paim o el Plan de Empleo Rural. Fue una de las conclusiones extraídas del recorrido que ha girado esta semana por Cantimpalos, Fuenterrebollo, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Valle de Tabladillo.

En Cantimpalos, los 54.209,72 euros en ayudas aprobadas por la Diputación en este 2021 han permitido, entre otras cosas, la reposición del pavimento en varias calles. Allí, el alcalde, Amador Álvarez, mostró a la comitiva visitante las instalaciones de la piscina municipal y cómo avanzan las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en el entorno.

En Fuenterrebollo los representantes de la Diputación conocieron el estado de la iglesia tras las obras de reparación atribuidas al primer convenio de la Diputación con el Obispado. Muy satisfecho con los trabajos, el alcalde, Gonzalo Vivancos, mostró los detalles rehabilitados gracias a una inversión de 287.110,60 euros en la que la institución provincial ha colaborado con 50.000 euros. Tras recorrer algunas de las calles más antiguas del pueblo, en las que se ha llevado a cabo la renovación de redes y comentar cómo el PAIMP 2021 servirá para la reparación de la cubierta del Ayuntamiento, el alcalde destacó la importancia de los Planes de Empleo Rural y enseñó a los presentes la infraestructura que albergará el nuevo punto limpio del municipio.

La jornada matinal concluyó en Navalilla y San Miguel de Bernuy, localidades en las que Miguel Ángel de Vicente visitó algunas de las instalaciones deportivas. Así, mientras que, en Navalilla, pueblo del que es alcalde Raúl San Ignacio -el regidor más joven de la provincia- se acercó a la pista polideportiva, que ha sido acondicionada gracias al Paimp 2020.

En San Miguel de Bernuy el alcalde y vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo, le enseñó cómo ha quedado la pista de pádel instalada recientemente y las obras realizadas en los vestuarios de la piscina municipal. Tanto Raúl San Ignacio como Bravo comentaron con De Vicente en qué han invertido o piensan invertir las ayudas otorgadas por Diputación en 2021, que ascienden hasta 24.878,64 euros en Navalilla y hasta los 36.858,74 euros en San Miguel de Bernuy.

En Cobos de Fuentidueña la institución provincial ha aprobado 21.754,91 euros en subvenciones. La alcaldesa, Mónica de la Fuente, reiteró la importancia para los municipios del Plan de Empleo Rural -algo en lo que coincidió horas más tarde la alcaldesa de Valle de Tabladillo– y manifestó su intención de continuar arreglando y pavimentando las calles de la localidad.