Agua y diversión en San Luis

Las fiestas patronales que se celebran en el Real Sitio de San Ildefonso congregaron hoy a cerca de 15.000 personas para contemplar el espectáculo de las Fuentes Reales, puestas en marcha con motivo de la celebración del Día de San Luis.

2

Las fiestas patronales que se celebran en La Granja de San Ildefonso (Segovia) congregaron hoy a cerca de 15.000 personas para contemplar el espectáculo de las Fuentes Reales, puestas en marcha con motivo de la celebración del Día de San Luis.

A pesar de que las temperaturas fueron más bajas que en los días anteriores, miles de granjeños y visitantes se acercaron a los jardines del Palacio Real para disfrutar del funcionamiento de los juegos de agua, que este año lucieron de forma especial gracias a los trabajos de rehabilitación que se han ejecutado en los últimos meses.

El organismo autónomo Parques Nacionales y el Ayuntamiento del Real Sitio volvieron a organizar las visitas a las fuentes, que se pusieron en marcha puntualmente a las cinco y media de la tarde. Sin embargo, una hora antes del horario estipulado miles de personas esperaban ya el inicio del espectáculo, que contó con una duración de una hora aproximadamente.

La primera fuente en funcionar fue la de La Selva, abriendo así un recorrido que continuó en las fuentes de la Carrera de Caballos, Cascada Nueva, Los Vientos, las Ocho Calles, Las Ranas y los Baños de Diana y La Fama, dos de las fuentes más espectaculares de La Granja, cuyos chorros de agua alcanzan alturas cercanas a los 50 metros.

El conjunto de los Baños de Diana, rodeado de una gran explanada se fue llenando poco a poco con las oleadas de gente que llegaban por las diferentes calles que van a desembocar a la monumental fontana, situada frente a la entrada principal del Palacio. Desde allí, la muchedumbre caminó, siempre siguiendo a los guardas que portaban banderas, hacia la última parada, la Fama, que con su chorro de agua de más de 50 metros de altura, mojó a muchos de los espectadores.

El espectáculo de ver todas las fuentes reales funcionando únicamente tiene lugar tres veces al año, coincidiendo con la festividad de San Fernando (30 de mayo), el día de Santiago (25 de julio) y el 25 de agosto, día de San Luis.