Agapito rejuvenece

El Ayuntamiento de Valverde y la Ronda Segoviana presentaron la tercera edición del Premio Europeo Nueva Creación de Folclore que lleva el nombre del músico segoviano

2

Los temas musicales que el folclorista Agapito Marazuela recogió en su “Cancionero de Castilla” quedarán rejuvenecidos por los grupos que se presenten a la tercera edición del Premio Europeo Nueva Creación de Folclore que lleva el nombre del artista nacido en Valverde del Majano hace 120 años.

El Ayuntamiento valverdano, que financia este premio, y la Ronda Segoviana, que impulsó el mismo, han presentado esta mañana la tercera edición de este galardón, que concede a su ganador una escultura de José Antonio Abella y la grabación de 2.000 CDs, de los que la mitad serán entregados al grupo.

Para concurrir a este premio, los interesados deberán remitir una maqueta en soporte CD, en el que se deberán incluir tres temas, siendo obligatorios una nueva versión de “La Entradilla” y una adaptación de cualquier otro tema recogido en “Cancionero de Castilla”.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 31 de marzo, haciendo público el jurado su fallo el 9 de abril. El grupo ganador deberá presentar su trabajo en Valverde del Majano, el 31 de julio.