La reforma del tramo de la carretera SG-322, que une la N-110 con el municipio de Marugán, pasando también por Monterrubio, ha sido adjudicada por la Junta de Castilla y León a la empresa Ecoasfalt por 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Unos trabajos que se centrarán en renovar el firme de los, aproximadamente, 12 kilómetros de la vía en cuestión.
Tal y como ha explicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, está obra se centrará en la rehabilitación del firme de la carretera, que se encuentra en un estado bastante deteriorado, con betún mejorado con caucho en el mencionado tramo de la SG-322. Además de esto, está previsto que los trabajos también incluyan el saneado de blandones, el sellado de grietas, la limpieza, reperfilado de cunetas y recrecido de bermas, la colocación de señalización horizontal y vertical, la instalación de balizamiento y defensas y la realización de obras de drenaje transversal y longitudinal y la reposición de accesos a caminos y fincas.
De este modo, y si todo se desarrolla según lo previsto, la Junta habrá cumplido así una petición que los pueblos por los que pasa esta importante vía de la provincia llevaban varios años haciendo. Es el caso de municipios como Marugán y Muñopedro, que han presentado varias quejas a la Comunidad a causa de unos defectos que consideraban peligrosos para los conductores, como son la excesiva estrechez de la calzada o los numerosos baches que presenta el firme.
De hecho, estos municipios se han lamentado por algunos accidentes que se han producido en la SG-322, entre los que se incluyen algunos recientes como un vehículo volcado el pasado mes de abril o un autobús vacío con el mismo percance el año pasado. Por suerte, en ninguno de los siniestros hubo víctimas mortales.