piscina cuellar

Hace unos días se anunciaba la licitación de una de las obras más esperadas e importantes en Cuéllar en este año, la sustitución de la cubierta de la piscina climatizada local. Ya se conoce a la empresa adjudicataria que llevará a cabo las obras y procede de La Granja de San Ildefonso: Tapia Rueda Construcciones y Servicios SL.

La suya ha sido la única propuesta, con una baja de 24.200 euros sobre el precio de salida, que eran 662.354 euros, y se queda en 638.154 euros finales. La empresa también reduce el plazo de ejecución en 15 días y aumenta el plazo de garantía en dos años hasta un máximo de 36 meses.

Además, como cuestión importante recogida en el pliego, la empresa asume el mantenimiento, conservación, reposición y reparación de aquellos elementos de la piscina como máquinas de clima, instalaciones y demás partes susceptibles durante un año. Después de ese año, como explicaba el alcalde, el mantenimiento se llevará a cabo desde el propio Ayuntamiento siempre que sea posible, y se externalizará cuando se requiera.

Por otro lado, el alcalde de la villa detallaba respecto a esta licitación que la empresa también llevará a cabo la climatización del vaso de la piscina de verano, una ejecución muy esperada por los usuarios de la piscina en época estival y que se anunció como mejora de las instalaciones completas.

Carlos Fraile explicó que tras la adjudicación se requerirá a la empresa la documentación pertinente y se iniciará el proceso normal, para mantener la primera reunión con la entidad en septiembre. El objetivo es que las obras “puedan empezar cuanto antes”.

El plazo de ejecución es de seis meses, pendiente de la fecha concreta de inicio de estas obras, por lo que Fraile señaló también que aún queda pendiente la decisión de si abrir algunos días hasta que se cuente con todo el material necesario in situ. El hormigón prefabricado es una de esas piezas clave para la construcción, por lo que se valora abrir hasta su llegada y poder proceder a ensamblar y ejecutar la obra al completo.

Conscientes de que la temporada de piscina climatizada se trastocará por completo, esperan que los plazos se cumplan y se pueda disfrutar cuanto antes de las nuevas instalaciones climatizadas en Cuéllar.