Absueltos el alcalde y secretario de Fuentesoto de los delitos de prevaricación

La acusación fue presentada en el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda por el empresario y exalcalde de Fuentesoto, Silvino Rojo

La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto al alcalde de Fuentesoto, Mariano Parra, y al que fuera secretario municipal de los delito delitos de prevaricación continuada y de falsedad documental continuada. El Ministerio Fiscal no participó en el juicio oral celebrado el pasado 24 de febrero y solicitó en primera instancia el sobreseimiento provisional de la causa “al no considerar debidamente acreditado la comisión de infracción alguna, en virtud de denuncia presentada el 6 de febrero de 2014”.

La acusación fue presentada en el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda por el empresario y exalcalde de Fuentesoto, Silvino Rojo. Su abogado reclamaba para ambos acusados una pena de cinco años de prisión y nueve de inhabilitación por la comisión de presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público, así como una multa de 6.480 euros.

También les solicitaba una indemnización conjunta y solidaria en la cantidad de 30.000 euros, por los daños morales y materiales que “le han han causado con su actuación delictiva”, así como que se declarara la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Fuentesoto, como Administración Local en cuyo seno se han cometido los delitos denunciados.

Según la acusación, que no ha convencido a los magistrados, el alcalde y el secretario revocaron “irregularmente una licencia de agua”, además le pusieron trabas a la creación de una seleccionadora de grano y falsificaron el acta de un pleno para aprobar una nueva ordenanza de tasas administrativas. La Audiencia Provincial les absuelve de todos los cargos.