IMG 2208 web
Las actuaciones se aplicarán en la muralla medieval. / Nerea Llorente

Vuelve el Programa Mixto de Formación y Empleo a la localidad, promovido por el Ayuntamiento de Coca y cofinanciado por el ECyL (Empleo de Castilla y León). Con una duración de seis meses, en esta ocasión se va a impartir la especialidad ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, encuadrada en el área profesional ‘albañilería y acabados’.

Los trabajos efectuados durante el programa se van a efectuar en la muralla medieval de la localidad. Por lo general, en este tipo de cursos los alumnos obtienen un 50% de formación y un 50% de trabajo real para poder desempeñar todo lo aprendido en situaciones reales.

Para participar en este programa es necesario ser mayor de 18 años, encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito en la Oficina de Empleo. Además, no deberán haber participado en un programa de este tipo en los últimos tres años, ni haber realizado el certificado de profesionalidad que se va a impartir.

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden apuntarse en la Oficina de Empleo de Segovia. En este caso, recomendamos que se apunten a la mayor brevedad posible ya que en breve se tramitará la correspondiente oferta genérica de empleo para la selección de los candidatos”, destacan desde el Consistorio de Coca.