Aarón Arranz Olivares, el nuevo alcalde del municipio con su equipo de gobierno en el Ayuntamiento. / El Adelantado
Publicidad

El joven segoviano de tan solo 21 años es el nuevo alcalde de la comarca. Tiene ganas, fuerza e ilusión y así promete que se mantendrá durante su legislatura los próximos cuatro años. Pese a su corta edad e inexperiencia profesional, asegura que estará a la altura de las circunstancias.

—¿Cuál ha sido su trayectoria política?
— Trayectoria política hasta ahora no había tenido ninguna, si que es verdad que me considero una persona atenta con mi entorno y me interesa el bienestar de mi gente, independientemente de sus ideas. Antes de presentarme a las elecciones he formado parte de la asociación de la juventud de Boceguillas, y sigo perteneciendo, quiero destacar la buena gestión que han realizado mis compañeros en las últimas fiestas.

— Cuál es su experiencia profesional y formación? ¿A qué se dedica actualmente?
— Mi experiencia laboral es más bien corta debido a mi edad, solo he trabajado en la empresa familiar del hostal restaurante RYA, un bar en la nacional 1 aquí en Boceguillas, donde me he dedicado básicamente a ayudar a mi madre en la regencia.

— ¿Cuál o cuáles son los motivos por los que se presentó a la Alcaldía?
— Fue una decisión que tomamos en un par de semanas, se me propuso primero ir en la lista como concejal y tras ciertas reuniones se decidió que yo fuese como cabeza de lista, pero toda la corporación trabajamos en consonancia y equipo para el bienestar de todos.

— ¿Qué retos o proyectos va a cabo durante su legislatura?, ¿podría citarlos y explicar alguno de ellos?
— Lo que más a corto plazo vamos a intentar es una reestructuración de los locales municipales, pues tenemos unos cuantos y están sin uso, en mal estado o no se usan para lo que deberían usarse, en este sentido nuestra propuesta más ambiciosa es la construcción de un centro de usos múltiples, disponemos de uno ya pero no cuenta con las condiciones de seguridad óptimas.

— Según su criterio: ¿Cuál cree que son las carencias fundamentales que afectaría a su municipio?
— Sabemos del potencial de Boceguillas debido a su situación geográfica: el paso de la autovía del norte, hace que sea un lugar idóneo para la creación de empresas de transporte, distribución de alimentos, restaurantes, etc. Además creemos que estas situaciones no se han aprovechado en los últimos años lo suficiente como para hacer crecer al pueblo.

— ¿Cree que se encontrará con alguna dificultad que vaya a costarle resolver? ¿De qué manera enfrentaría el problema?
— Ya me he encontrado algunos problemas en lo que llevo de legislatura. Lo mejor para solucionar los problemas es el dialogo y ponerse a disposición de los expertos en cada tema. Pedir diferentes opiniones y a partir de ahí actuar.

— ¿Qué iniciativa tiene para atraer personas a su pueblo para que puedan quedarse a vivir y a trabajar? ¿Qué oportunidades ofrecería?
— Como ya he dicho en Boceguillas tenemos una buena situación para atraer población, y nosotros pensamos que pudiendo aportar servicios como puede ser una educación de calidad, como la que se aporta desde el colegio de Boceguillas desde hace muchos años, la guardería, la enfermera 24h, actividades culturales, deportivas, la escuela de adultos, etc. Todo el que se pueda instalar aquí  siempre será bienvenido.

—¿Qué nivel de decisión va a permitir a sus concejales? ¿Qué no delegaría?
— No tenemos una división de las funciones concretas, nos reunimos semanalmente para poner en común las ideas de cada uno y actuar en consonancia con el programa electoral. Así trabajamos durante la campaña y así estamos funcionando en el ayuntamiento, cabe destacar que somos un equipo, no se toma ninguna decisión sin contar con el resto. Queda mucho trabajo por delante y esperemos no queden promesas electorales sin cumplir.

— ¿Cómo se siente siendo uno de los alcaldes más jóvenes del municipio?— Estoy muy orgulloso, es una experiencia nueva de la que voy a aprender mucho, me siento con la ilusión del primer día. Ha pasado ya un mes y medio de la toma de posesión tengo ganas de trabajar por y para todos. La verdad que cada vez somos menos los jóvenes que nos quedamos en el pueblo durante todo y por ende, menos oportunidades para nosotros aquí.

—¿Por qué cree que es la persona indicada para el cargo? ¿Qué cualidades considera que puede ofrecer que anteriores alcaldes no hayan demostrado hasta ahora?
— Pienso que soy la persona indicada por mi ilusión de ver crecer mi pueblo, me gusta el dialogar con toda la gente del pueblo, antes de ser alcalde ya lo hacía, escuchar los consejos de la gente mayor y bueno sobretodo mi capacidad de aprendizaje, se había perdido ya la ilusión por trabajar por el bienestar del pueblo y ahora llegamos nosotros con fuerza y a levantar el pueblo.

— ¿Qué les dirías a las personas que te han votado? ¿Y a las que no?
— Les digo lo mismo tanto a las personas que hayan decidido confiar en mi valía como a los que no. Voy a poner todo mi empeño en demostrar que hicieron bien en votarme y por que salgan las cosas bien. Defenderé a capa y espada la vida en el mundo rural.