A Traque Barraque actúa en Mozoncillo, Navalmanzano y Melque de Cercos

2

El grupo segoviano de música folk A Traque Barraque vuelve a actuar este próximo fin de semana en varias localidades de la provincia.

Tras su paso por Navares de Enmedio, El Guijar y Segovia, en el homenaje a Mariano Contreras en San Lorenzo, el conjunto, que tiene su base de operaciones en San Cristóbal de Segovia, actúa este viernes a las 23.30 horas en Mozoncillo, para seguir el domingo en Melque de Cercos, a las 21.00 horas; y el martes 16, en Navalmanzano, a las 21.00 horas.

Se trata de un conjunto que ofrece música “para escuchar, para cantar y para bailar”, según dicen sus integrantes. La dulzaina sonará fusionada en el escenario con la bandurria, el piano, el bajo, la batería, la guitarra, el clarinete y el acordeón. “Partiendo de la base de que la dulzaina, igual que el folk, está muy viva y goza de muy buena salud, el grupo interpretará temas tradicionales de la región como ‘La Mundanza de Chañe’ o ‘Entradilla al Cristo de Salmoral’; y temas de corte tradicional de creación propia, como ‘Seguidillas de la Fuencisla’”, señalan.