20221102 Entrega premios concurso fotos Prodestur 1
Los ganadores posan con sus obras /EA

El pasado 27 de septiembre se produjo el fallo del concurso de fotografía convocado por Prodestur para promocionar el turismo con mascotas en la provincia, resultando ganadora la fotografía ‘A cuerpo de rey en Confloenta’ de Pedro Arranz.
Ayer, el Patio de Columnas del Palacio Provincial acogió la entrega de reconocimientos a las tres propuestas ganadoras que se han repartido mil euros en premios, y la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez fue la encargada de entregar los cheques a Daniel Martín, sobrino del autor de la fotografía ganadora, que lo recogió en su nombre, pero también a Juan José Fernández y Casilda Ezquerro, merecedores del segundo y tercer premio respectivamente.
Con el objetivo de poder promocionar el turismo familiar extendido a todos los miembros de la familia, incluidos los que son considerados ‘mascotas’, el organismo de Turismo de la Diputación convocó en el mes de junio una nueva edición de su concurso fotográfico; que sirve para seguir ampliando el banco de imágenes con el que promocionar las bondades turísticas de la provincia y sus pueblos. En total fueron ochenta y nueve las instantáneas presentadas por veintidós fotógrafos, que pusieron la decisión muy difícil al jurado formado por los fotógrafos profesionales Kiko Misis, Kamarero, Antonio Tanarro y Diego de Miguel, además de la diputada, Magdalena Rodríguez y la técnico de Prodestur, Sofía Collazo.
La imagen ganadora, premiada con 700 euros y realizada por Pedro Arranz, ha sido elegida por su composición y el equilibrio de sus luces y sombras, tal y como ha destacado su sobrino, “muestra la galería porticada de la iglesia de Duratón con la tranquilidad del perro que encuadra muy bien en lo que es el paisaje, poniendo en valor este templo que se encuentra en un municipio con muy poca población y el concurso ayuda a realzar todo esto”.
‘Serenidad’ de Juan José Fernández se ha alzado con el segundo premio y, tal y como el autor ha explicado “está tomada después de un concierto de las velas de Pedraza y me llamó la atención la actitud del perro, totalmente agotado y con mucha tranquilidad mientras otro perro le increpaba”. Por último, Casilda Ezquerro y su ‘Volviendo a casa’ ha destacado “la posición de los perros, muy pareja, volviendo de nuestro paseo diario con la iglesia de Carbonero de Ahusín al fondo”.