‘921 Distrito Musical’ inicia su edición de invierno

El inicio del frío y de las bajas temperaturas trae consigo una nueva edición de ‘921 Distrito Musical’ de otoño y Navidad, con seis actuaciones en las provincia y una de ellas en la capital, entre el 28 de octubre y el seis de enero de 2024.

La primera de será en Cantimpalos con Piano Clown Concerto, con Carlos Bianchini y Arnau Lobo, muestra cómo un piano olvidado vuelve a la vida gracias a la imaginación de un clown y un pianista. El pianista y compositor Carlos Bianchini, creador del espectáculo, interpreta una selección de sus obras para piano, en un diálogo escénico, sin palabras, con el clown Arnau Lobo. Ambos consiguen un concierto-espectáculo lleno de risas y ‘locaternura’.

Bernuy de Porreros acogerá un espectáculo familiar, el 18 de noviembre, con el Concierto Músico Mágico. Voilá Trío invita a emprender un fantástico viaje musical de la mano de los protagonistas de la ópera La Flauta Mágica; Pamina y Papageno, y también de un simpático mago llamado Quiquemago. Los tres juntos unen sus fuerzas “musicomágicas” dando lugar un concierto sorprendente y divertido. Este show funde fantasía, magia, música clásica, jazz y folklore en un espectáculo fascinante, interpretado por Alicia Garrudo, flauta, Chema Corvo, piano, y Quiquemago, magia-violín. También podrá verse en Cuéllar, el 30 de diciembre.

‘El Tesoro oculto’ cerrará el 6 de enero la programación dirigida, especialmente, a público infantil y familiar. Será en Lastras de Cuéllar y, de nuevo, la Joven Capilla Jerónimo de Carrión acercará en un formato accesible para todos los públicos la música del Archivo de la Catedral de Segovia.

Coca será el escenario del concierto de la mezzo soprano brasileña, afincada en España, Joana Thomé, el 16 de diciembre. En Poema Cantado, Joana Thomé estará acompañada a la guitarra por María Camahort, ganadora del Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, en 2021.
Sanchonuño recibirá, el 23 de diciembre, a la guitarrista Laura Verdugo , la Directora Artística del Festival Internacional Andrés Segovia y profesora de guitarra en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid.

La soprano Manon Chauvin protagonizará el 3 de enero de 2024 en Madrona, con Manuel Minguillón, guitarra barroca y archilaúd, el repertorio de música antigua para celebrar la Navidad ‘Ay amor, ay ausencia’. El dúo presentará una muestra de los llamados “tonos a lo divino”, con folías, pasacalles y marizápalos de importantes autores españoles de la segunda mitad del siglo XVII, como Juan Hidalgo y Gaspar Sanz.

La entrada a todos los espectáculos de ‘921 Distrito Musical’ de otoño-Navidad es gratuita y libre hasta completar aforo. Gracias a que está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de los municipios participantes.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘Un día feliz’ con Teatro Che y Moche

La compañía zaragozana Teatro Che y Moche volvió ayer al Teatro Juan Bravo de Segovia para representar ‘Un día feliz’, la secuela de ‘El funeral’ que trajo al espacio de la Diputación Provincial en diciembre de 2015

Salamanca muestra el patrimonio cultural español en 93 fotografías

Salamanca muestra el patrimonio cultural español en 93 fotografías

Fotogalería Día Internacional del Pueblo Gitano

La Fundación Secretariado Gitano celebra el día del pueblo Gitano

Historia de la evolución de los trajes de boda

La sala de exposiciones de La Alhóndiga acoge la muestra ‘Desvistiendo los Sobraos’, que organiza Cáritas Diocesana de Segovia dentro del programa de actividades de la Semana del Mayor