Feria de la Hojuela y el Florón de Abades

Sí se habla de postres típicos de Segovia, lo primero que se viene a la mente de segovianos y foráneos es el ponche segoviano. Sin embargo este fin de semana, los florones y las hojuelas desbancaron al más afamado dulce de la provincia en la II Feria de la Hojuela y el Florón de Abades.

El buen tiempo, prácticamente veraniego, que se pudo disfrutar durante toda la jornada de ayer hizo que un gran número de personas se acercarán hasta el municipio para disfrutar de uno de los platos típicos de su gastronomía.
En menos de dos horas se vendieron un total de 2 .000 hojuelas y 2.000 florones, a lo que se sumo los cerca de 400 bocadillos. La recaudación de toda la venta fue en beneficio de ASPACE Segovia, la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines.

La alcaldesa de Abades y vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez, disfrutó junto a sus vecinos de la Feria y del postre “estrella en las celebraciones más importantes para los abaderos”, como ella misma expresó en la presentación de esta cita.

4.000 razones para disfrutar de la hojuela y el florón de Abades
Fotografía: Miguel Angel Fernández

“Intentamos que nuestros socios dispongan del mayor número posible de oportunidades para darse a conocer entre los habitantes de los pueblos segovianos”, señalaba la diputada, apuntando que “es por ellos por quienes organizamos este tipo de y desde la Diputación disfrutamos viendo cómo cada vez son más los segovianos que, gracias a este tipo de iniciativas, eligen la cercanía, el trato sin intermediarios, consumir productos de kilómetro cero y apostar en sus cestas de la compra por emprendedores de nuestro territorio”.

Hasta Abades se acercó, Miguel ángel de Vicente, presidente de la Diputación para disfrutar de la penúltima cita de la Caravana de Alimentos de Segovia. Allí declaró que “las paradas que han compuesto esta Caravana de Alimentos de Segovia son celebraciones ya muy conocidas para los habitantes de las localidades anfitrionas, por lo que, en cierto modo, su éxito está asegurado, pero la climatología ha ayudado a que sean muchas más las personas procedentes de otros municipios las que se han querido acercar a pasar un día de compras, buen tiempo y actividades de distinta índole”.

4.000 razones para disfrutar de la hojuela y el florón de Abades
Fotografía: Miguel Angel Fernández

En la feria de Abades no falto la amenización musical, está corrió a cargo de ‘No Va Más' y' La Ronzalla'. Además, se disfruto de un concurso de tortillas y de hinchables, así como de los quince socios de Alimentos de Segovia presentes en la feria de ayer, entre los que se encontraban bodegas, cerveceras, queserías, panaderías, entre otros productores.