Participantes de la I Marcha Cicloturista celebrada en mayo de 2019. / E.A.
Participantes de la I Marcha Cicloturista celebrada en mayo de 2019. / E.A.

El sábado 21 de mayo, tendrá lugar en la localidad el segundo paseo andariego y cicloturista por Ciruelos de Coca, que irá desde la Plaza Mayor hasta el río.

La recogida de inscripciones tendrá lugar a las 9.30 horas en el Centro. Sobre las 10.00 horas dará comienzo la marca a pie y, aquellos que vayan en bicicleta, partirán a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor de la localidad.

Tras la salida, tomarán el camino de las culebras hasta el prado de calzas. Después, se adentrarán en el pinar por los montes de utilidad pública UP104 y UP103 -correspondientes al camino de Santiago- hasta llegar al río. Una vez allí, tomarán un almuerzo en el avituallamiento y regresarán por el camino de las Arroyadas hasta volver al punto de partida. En total, la marcha tendrá unos 12 kilómetros de trayecto.

A su llegada, los que lo deseen podrán tomar un vermú en el Salón a las 13.30 horas. También se llevará a cabo una comida entre todos los participantes, a las 15.00 horas, que estará compuesta por un arroz con bogavante, postre y un regalo.

La fiesta no acaba aquí, sobre las 18.30 horas, el grupo musical ‘Manny Calavera’ cerrará la jornada con un concierto.

Todo aquel que lo desee puede participar en esta actividad ya que el terreno por el que transcurre es bastante llano y de baja dificultad.

Esta actividad está organizada por la Asociación ‘Arrea Majo’ que, a su vez, está preparando el regreso del Festival Arrea Majo, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en el municipio.

La marcha cicloturista tiene un precio de 10 euros y es necesario inscribirse antes del 18 de mayo, poniéndose en contacto con los organizadores.