Paseíllo en la plaza de toros de Santa María la Real de Nieva. / A.M.
Paseíllo en la plaza de toros de Santa María la Real de Nieva. / A.M.

La empresa Grana Tauro Toros, que gestiona el diestro Emilio de Frutos, organiza el domingo 29 de mayo una novillada con picadores en la localidad de Santa María la Real de Nieva. La centenaria plaza de pizarra, ‘Los Noques’, acoge un festejo en el que se anuncian el extremeño José Rojo, Ángel Bustos y Diego Vázquez, con un envío de los hierros de El Tajo y La Reina. La novillada está fijada a las 18.00 horas.

El novillero de Trujillo José Rojo. / A.M.
El novillero de Trujillo José Rojo. / A.M.

Rojo ya pasó por la provincia de Segovia la pasada temporada, al pasar por la ‘Feria del Judión’ de La Granja de San Ildefonso, con astados de Adolfo Martín, donde cortó una oreja. El de Trujillo (Cáceres) ha sido uno de los más destacados del escalafón de novilleros en el inicio de la campaña en Las Ventas, donde resultó cogido tras una firme actuación. Su nombre, además, toma fuerza en Francia, con presencia en plazas como Aire Sur L`Adour, Vic-Fézensac o Céret por el momento; y con ganaderías exigentes como Celestino Cuadri, Cebada Gago o Raso de Portillo.

Ángel Bustos da una vuelta al ruedo al cortar una oreja. / A.M.
Ángel Bustos da una vuelta al ruedo al cortar una oreja. / A.M.

Bustos, por su parte, viene de pasear una oreja en el festejo celebrado en Valsaín el pasado 30 de abril. La cita de Santa María supondrá su sexta novillada desde que debutara con caballos hace algo más de un año en Consuegra (Toledo). Además, en el mes de junio está anunciado en Mula (Murcia).

El más nuevo en el escalafón es Vázquez, que dio al salto al escafón con picadores en el mes de febrero en Niebla (Huelva), con dos trofeos.