Más de 200.000 euros de ayudas para mejorar la calidad turística de varias entidades locales

La Junta de Castilla y León ha concedido ayudas a tres entidades locales de la provincia de Segovia para financiar proyectos de interés turístico regional que creen destino y proyectos de mejora de la señalización turística. En concreto, reciben estas subvenciones los ayuntamientos de Pedraza y Nava de la Asunción y la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Las ayudas concedidas alcanzan los 212.805,75 euros para apoyar financieramente inversiones por un valor total de 322.870,71 euros.

En cuanto a las iniciativas subvencionadas, en la modalidad convocada para proyectos de interés turístico regional, el Ayuntamiento de Pedraza cuenta con una ayuda de 168.028,14 euros para financiación del proyecto ‘Ordenación de la Campa del Castillo y Plaza de Santa María’. Por otro lado, en la modalidad destinada a proyectos de señalización turística, el Ayuntamiento de Navas de la Asunción obtiene 22.393,48 euros para la mejora de la señalización de los recursos turísticos en el municipio, mientras que la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda percibe 22.384,13, para el proyecto de mejora de 103 señales de información turística de sus localidades.

Navas de la Asunción recibirá una subvención de 22.400 euros.
Navas de la Asunción recibirá una subvención de 22.400 euros.

Las ayudas a proyectos de interés turístico regional contribuyen a financiar la realización de actuaciones turísticas singulares de repercusión autonómica. Estos proyectos suponen una inversión máxima de 250.000 euros y la cuantía de la subvención alcanza como máximo el 80 % de la inversión aprobada.

En cuanto a las ayudas a proyectos de mejora de señalización turística regional persiguen mejorar la señalización de recursos turísticos de orientación, identificación e interpretación de los mismos y rutas turísticas. Estos proyectos suponen una inversión máxima de 50.000 euros y la cuantía de la subvención es como máximo del 80 % de la inversión aprobada.

Esta línea de ayudas convocada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en régimen de concurrencia competitiva pretende reforzar la calidad de los destinos turísticos de los municipios y su gestión, de forma que contribuyan a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística autonómica, a la mejora de la señalización de los recursos y a dar relevancia a los bienes culturales y artísticos.

Las subvenciones están dirigidas a los municipios y las entidades locales menores, así como las comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios, con población inferior a 20.000 habitantes. Las actuaciones y gastos subvencionados deben haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La borrasca Nelson marca la Semana Santa cuellarana

Madrileños, vallisoletanos y segovianos, se sitúan como los principales visitantes de Cuéllar durante los días festivos

‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ arranca este año con el tricentenario

La Diputación volverá a poner en marcha,a partir del próximo 6 de abril,el programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’, con el que, además de promocionar y apoyar la labor de los guías turísticos oficiales, la institución provincial busca dar a conocer, especialmente entre los propios segovianos, rincones que, por un motivo u otro, han tenido una especial relevancia en el patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Castilla y León vuelve a liderar el turismo rural, con 39.000 viajeros

Castilla y León vuelve a liderar el turismo rural, con 39.002 viajeros

El Turismo Rural de la provincia busca alcanzar “buenas cifras”

Los alojamientos rurales esperan lograr buenas cifras durante las vacaciones de Semana Santa, por el momento las previsiones son positivas.