Entrega de firmas en la Secretaría del Ayuntamiento, en apoyo al actual profesorado de la Escuela de Música. /c.n.
Publicidad

La Secretaría del Ayuntamiento de Cuéllar fue escenario ayer de la entrega de 2.176 firmas para la suspensión de las bases de  selección y contratación de nuevo profesorado para la Escuela de Música Cecilio de Benito. Cuatro representantes de la comunidad escolar de la escuela presentaron 110 hojas que se han distribuido desde el pasado jueves por puntos clave en la villa. Lo ha acompañado un escrito en el que consideran “injustas y perjudiciales” dichas bases. la comunidad apoya “la continuidad del profesorado” a la vez que se encuentran pendientes la resolución de los juicios para la aclaración de sus contratos “como fraude de ley al no estar justificada la temporalidad de los servicios prestados”. Esta es la causa por la que solicitan la continuidad del profesorado, por esa denuncia de contratos.

Escrito y firmas están dirigidos al Ayuntamiento de Cuéllar, la Dirección Provincial de Educación de Segovia y la secretaría del Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación.

SU MANIFIESTO DE RESPUESTA AL AYUNTAMIENTO

La comunidad escolar de la Escuela Municipal de Música, reunida estos días para recolectar todas las firmas y poner en común una respuesta  alas declaraciones pasadas del Ayuntamiento, ha difundido un nuevo comunicado. En él vuelven a poner de manifiesto su descontento y malestar sobre las declaraciones realizadas por alcalde y concejales. Hablaron sobre la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de noviembre de 2018, como apelación a la sentencia de dicimebre de 2017 en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia. Los alumnos y padres aseguran que en esta sentencia, el juez “falló haciendo una estimación parcial de las demandas y declara nula la expresión de acreditación de un mínimo de 50 meses completos de experiencia como profesor de dulzaina, dejando a criterio del Ayuntamiento realizar esta equiparación enel expediente administrativo con anterioridad a la aprobación de las bases o en las mismas bases”. Así lo explican: “desmentimos por completo las declaraciones que el Ayuntamiento ha hecho sobre la fundamentación legal y de derecho acorde a la sentencia, ya que se han hecho favoreciendo a una de las partes”; “consideramos que la valoración de méritos de las presentes bases se ha justificado en una de las partes de la sentencia, siendo lo más duras posibles con los actuales profesores de la Escuela de Música y no en el fallo de la sentencia, donde no hace referencia a la elaboración de dichas bases”, señalan.

Consideran que no hay “más restricciones legales, ya que el propio fallo determina: no ha lugar a lo demás solicitado en los correspondientes recursos de apelación y adhesión de apelación”. La comunidad escolar pide “que se trate la información con veracidad, ya que la sentencia hace referencia únicamente a las bases de 2017”. Afirman que queda en manos del Ayuntamiento rectificar dichas bases en el presente año, “respetando siempre los principios de equidad, transparencia, igualdad de méritos y publicidad, aspecto que no se ha respetado en las actuales bases”. Reiteran que no se está haciendo alusión a lo que el juzgado dicta, “sino a lo que recoge la sentencia sobre la demanda de una de las partes particulares, ajena a los profesores de la Escuela de Música”.

Concluyen con unas palabras de apoyo firme a sus profesores y solicitan la suspensión del proceso de selección. Terminan también apelando a la disposición del Ayuntamiento a “informar a quien lo desee”; “pedimos por tanto un encuentro entre padres, y madres de alumnos, alumnos, profesores y Ayuntamiento para aclarar esta situación lo antes posible”.