Un año sin muchas cosas…

En pocos días se cumplirá un año desde que comenzó esta pesadilla. El carnaval fue de las pocas cosas que se pudo celebrar, después mes a mes se fueron cancelando actividades: fiesta de los gabarreros, la fiesta de San Patricio, la Hispania de los vikingos, la feria de abril, el Femuka, el festival de magia…, pensábamos que la pesadilla de la pandemia se solucionaría en este 2021 y que las actividades que se desarrollan en el primer trimestre del año iniciarían la vuelta a la nueva normalidad. No va a ser posible.

Este martes el Centro de Iniciativas Turísticas decidía cancelar de manera oficial una nueva edición de la Fiesta de Los Gabarreros de este año, que se debía celebrar en estos primeros días de marzo, también se cancelará otra vez la fiesta de San Patricio o la Hispania de los vikingos por supuesto, todas las actividades de Semana Santa. ¿Acabará pronto esta pesadilla?

La pandemia se ha llevado injustamente a muchos vecinos, no nos hemos podido despedir ni estar con sus familias. La pandemia ha acabado con muchos negocios y a otros, como la hostelería, los está dejando muy tocados. ¿Cuándo volverá a ser todo como antes? En nuestro municipio todo gira en torno al sector servicios y así no es posible vivir. Limitaciones en los horarios, cierre perimetral con Madrid. ¿Nos tendremos que reinventar?

Ya nos pasó en la década de los noventa, cuando cambió la manera de disfrutar de las vacaciones. Esperaremos a junio y que la normalidad vuelva con Femuka. Vamos a ello, a ver qué se nos ocurre.