VIVA 22

Orgullosos de nuestra historia, orgullosos de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo, orgullosos de la mayor evangelización y humanización llevada a cabo por España y de la liberación de los pueblos indígenas que vivían oprimidos. Sirva de ejemplo la labor de Hernán Cortés que aglutinó a 110 naciones mexicanas que estaban oprimidas por la tiranía antropófaga de los aztecas y que lucharon con él.

Desde el testamento de Isabel I, que es una maravilla, a Cortés, ya mencionado, aliándose con todas las tribus mesoamericanas contra los aztecas, o Carlos I deteniendo la conquista para plantearse los derechos de los pobladores del Nuevo Mundo; pasando por Magallanes y Elcano recorriendo por primera vez el planeta, el mestizaje —que es algo excepcional—, la Universidad de Salamanca definiendo el calendario que usamos ahora, hasta las hazañas de Blas de Lezo y de Isabel Barreto, son muchos los hombres y mujeres que hicieron de la historia de España y de su imperio la más rica y la más apasionante de todas las historias.

No podemos aceptar la patraña negrolegendaria sobre la mayor historia de hermandad universal que realizó España, es como si los romanos renunciasen a su propia historia y aceptasen la historia que de ellos escribieron los cartagineses.

Por eso este fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, VOX os invita al evento del Viva 22, para demostrar que no es sólo un partido político, sino un movimiento social y patriótico, que lucha por cambiar la política nacional, para devolver a los españoles su capacidad de decisión y aquello que las élites les han querido robar en las últimas décadas.

Este año el evento estará basado en la historia de España y protagonizado por el repaso universal de nuestros antepasados, a través de 52 personajes destacados que forman parte de nuestra civilización, que nos abrieron el camino, y que actualmente nosotros somos los herederos de una estirpe imperecedera, de descubridores, de liberatos, de guerreros, de científicos y de artistas sin parangón. Nuestros antepasados son el testimonio vivo e innegable de una historia con capas incontables, y de una historia que nunca terminará y de la que estamos orgullosos.

El año pasado tuvimos el honor de contar con la presencia de Giorgia Meloni, la futura primera ministra de la República italiana, después de ganar las elecciones en Italia. Ella ha mostrado el camino de la victoria a VOX, que más pronto que tarde se producirá en España.

El mismo Juan Pablo II (el papa universal) decía que: “el amor de la patria nos une y debe unirnos por encima de cualquier divergencia. Esto nada tiene que ver con un rígido nacionalismo o chovinismo, sino que surge de la ley del corazón humano. Es la medida de la nobleza del hombre. Medida puesta a prueba muchas veces durante nuestra nada fácil historia”. Por eso, este fin de semana se producirá en el “mad cool” de Valdebebas un evento internacional para todos aquellos que estamos orgullosos y amamos a nuestra patria.

Porque la patria es una comunidad temporal que mece su regazo, a los vivos, a los muertos y a los que están aún por nacer.

Porque esa España que amamos es también una vocación, es un pasado y es un destino irrenunciable. Os esperamos.
——
(*) Diputado Nacional de VOX por Segovia.